Comencé a hablar de una generación quemada el 2008.
[ .. ]
El NYT habla hoy del despertar político de una “generación empobrecida”, la generación Zapatero.
E interpreta el 15-M como un movimiento social con muy profundas raíces, removiendo la tierra seca y podrida por la política, el sindicalismo y la crisis, para sembrar una realidad por venir:
-“Sin trabajo, sin casa, sin pensión, sin miedo”.
-“Los políticos tendrán que hablar de una generación empobrecida por los empleos precarios”.
-“Sindicatos que tampoco nos representan”.
-“Sin esperanza, si no se cambia el modelo político y la forma de crear puestos de trabajo”.
-“Los jóvenes del 15-M pueden representar millones de votos”. [New York Times, 8 junio 2011. Suzanne Daley, An Awakening That Keeps Them Up All Night].
“Decíamos ayer…” Victoria del 15-M.
[ .. ]
Antonio Castillo Algarra says
Es una pena, Quiñonero, que tu olfato periodísico funcione tan selectivamente: esta redactora jefe del Times, Suzanne Daley ha sido durante cinco años corresponsal en España, dejando unas crónicas a las que les asomaban costurones de siniestros hilos: batasuna, pintoresquismo de pandereta, antisistema de gira gastronómica y pacharán, y un progresismo que puede ser sano contrapunto frente al conservadurismo americano, pero que aquí hace siniestros compañeros de cama. Ha vuelto a Madrid para reavivar la agonizante asonada en la Puerta de Sol. Calla todo lo que no conviene. Y cita, como el que no quiere la cosa, a Ruth Martínez, «miembro del grupo que lleva tres años en paro»; y a María Luz Morán, «socióloga de la Universidad Complutense…» Uno se va a internet, ve el currículum de estas personas, y piensa: «¡qué casualidad!» La manipulación que hace del ABC, tu periódico, es burda; como burda y ofensiva para la inteligencia es la crónica entera, que más debería aparecer en «Opinión» que en portada. Como decía Berlanga por boca de Manolo Morán, los Americanos, esas mentalidades nobles, pero infantiles…
Un saludo