RueGuynemer, 24 octubre 2010. Foto JPQ. Crece en Francia el movimiento “anti racaille” / “anti gentuza”.
El asesino noruego tenía muchos simpatizantes en España.
[ .. ]
Tomando al Cid como “modelo”, y apelando a la guerra santa de la Cristiandad contra el Islam, el asesino nos recuerda las semillas y raíces de su podrido pensamiento.
No olvidaré que los medios de com. e incomunicación carpetovetónicos nos ofrecen incontables recursos para propagar incendios, atizar matanzas, sembrar con basura y odio las conciencias y los campos: La Biblia, el Coran, pastores, tertulianos e incendios por venir.
En definitiva, en Caína, el odio vende.
[ .. ]
PS. Hablar del Cid como héroe cristiano en guerra santa contra el Islam es una prueba manifiesta de ignorancia supina: los mejores y más fieles amigos de Rodrigo Díaz de Vivar eran caballeros musulmanes, que en tantas veces le prestaron socorro contra el odio de los caballeros castellanos. Mi caballero inexistente le rinde este homenaje… “un caballero de la estirpe de Arturo o el Cid, condenado a enfrentarse a las fuerzas del Mal, para intentar liberar a su pueblo de una ominosa esclavitud, lanzando la revuelta final de los proscritos que aspiran a combatir la tiranía de la técnica, convirtiendo el planeta en un desierto desalmado”, El caballero, la muñeca y el tesoro.
- Anales de Caína en este Infierno.
maty says
A propósito de El Cid, semanas atrás la volví a visionar en alta definición. Habiéndola visto en televisiones analógicas pequeñas… es como verla por primera vez. Y el sonido.
Justo anoche visioné el DVD El tormento y el éxtasis (1965), con el mismo actor -Charlton Heston- como Miguel Ángel (soberbio Rex Harrison como el papa Julio II).