“La deuda pública y el paro se comerán la mitad del Presupuesto del Estado”.
[ .. ]
Meses atrás, la cuestión ya había degradado la credibilidad nacional, España y su Deuda: en el Top Ten mundial de los países a riesgo. Y la palabra gubernamental agravó la situación, Las declaraciones de Zapatero agravan la desconfianza hacia España.
Así las cosas, el gobierno sigue pidiendo dinero prestado, incrementando la Deuda, a un precio (intereses) siempre más alto.
Según las estadísticas oficiales de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), en 2005, el 49.60 por ciento del IRPF estaba consagrado a pagar los intereses de la Deuda. El mes de mayo pasado, el 60.60 por ciento del IRPF estaba consagrado a pagar intereses… a finales de año, ese porcentaje habrá crecido al 77.37 por ciento.
Dicho de otro modo: del 60 al 70 por ciento del impuesto sobre la renta de los contribuyentes está consagrado a pagar los intereses de una Deuda que no disminuye y sigue creciendo.
[ .. ]
Javier says
Es curioso como algo tan sencillo como “gastar menos de lo que ingresas” no les entra en sus duras molleras. El infantilismo que han introducido en la mente de la gente traerá consecuencias tarde o temprano
JP Quiñonero says
Javier,
El infantilismo / sonambulismo se pagará caro, en efecto, si, me temo,
Q.-