Barcelona, Plaza de Cataluña, 12 agosto 2011. Foto JPQ.
-¿Por qué nosotras?
-Porque todos esos colores hablan de la imaginería pop que construía nuevos mundos.
[ .. ]
-¿¡¡..???!!!
-Si.
Mis respetos y gratitud, jóvenes.
Hockney, Pérez Villalta y aquella juventud gloriosa.
Fotografía en este Infierno.
Jesús says
Patidifusas, efectivamente, las has tenido que dejar. Y risueñas.
PD: Nos pasa mucho a los analistas acabar creyendo que los analizados tienen que ser conscientes de la sustancia del análisis: «todos esos colores hablan de la imaginería pop que construía nuevos mundos.» Obran los analizados y en paz, y santas pascuas. Y santamente que hacen, claro. A mí me pasa mucho cuando me pongo a escribir historia, darme cuenta de que el instante que tomo para estudiar, cuando fue presente, no tenía futuro: obraban y seguían adelante. Y a veces comían helados con aroma de frutas, en el Cinquecento también.
JP Quiñonero says
Jesús,
Bueno… dije la cosa con menos «reparandólica» (sic). Pero creo que me entendieron.
Muy fino tu análisis, claro, como siempre: y tomo nota de esas florentinas comiendo helado, inmortalizadas por Rafael o alguien de la cuerda. Santa cuerda, en efecto, que los pintores de la época pintaban el santoral olímpico sirviéndose de santas y amantes, claro.
Q.-
Jesús says
Por si no me he explicado, que me temo que no, el felizmente patidifuso por el contraste entre lo real y su análisis suelo ser yo y me he visto reflejado en lo fino del fotógrafo y en lo risueño de las fotografiadas (pop, aun sin saberlo).
JP Quiñonero says
Jesús,
OK. Patidifusos quedamos: estado a todas luces santo,
Q.-