Zapatero, sindicatos, huelga, esperpento.
[ .. ]
Hace años que los sindicatos españoles han tenido muchas y buenas oportunidades para tirarse a la calle para protestar por causas justas y nobles.
El Estado compró su silencio con subvenciones, Droga de Estado contra la protesta social, UGT y CCOO, a sueldo del Estado.
Ahora, anuncian “movilizaciones” que algo tienen de corporatismo anti obrero, anti social, defendiendo posiciones arcaicas, burocráticas, en los antípodas de las necesidades más urgentes de los obreros y las familias más humildes.
Los parados y las familias más modestas están necesitados de…
-Trabajo.
-Seguridad en el empleo, con salarios dignos.
-Prestaciones sociales de calidad.
-Una jubilación digna.
-Buenas escuelas y universidades para sus hijos…
Todo eso es sencillamente imposible con el modelo económico español actual. Por estas razones:
-Hace más de diez o quince años que la OCDE subraya que España debía y debe cambiar un modelo económico basado en la especulación inmobiliaria de la más baja catadura, España / OCDE: diez años de estado de crisis, 2.
-No se crea riqueza, ni puestos de trabajo, ni se pagan salarios dignos, cuando el Estado se gasta el dinero que no tiene en pagar con cheques falsos servicios condenados por su falta de cobertura presupuestaria. Eso son servicios basura, que deberán pagar los hijos sin trabajo de las familias hipotecadas.
-El dinero que el Estado pide prestado “a los mercados” (por voluntad propia: hipotecando el futuro de los contribuyentes a la Deuda que deja a los contribuyentes de mañana) aumenta una hipoteca creciente.
-El pago de esa Deuda (con la que el Estado alimenta la ilusión de los servicios ofrecidos con cheques falsos) hipoteca el futuro: ese dinero público, forzosamente utilizado para pagar deudas, es dinero que no podrá utilizarse en educación y servicios.
-El déficit y las deudas de hoy son paro, malos servicios y un futuro hipotecado, para los obreros más necesitados…
Esas son las razones que aconsejan la reforma de la Constitución para fijar y limitar el déficit y el endeudamiento del Estado, que son las principales lacras que pesan sobre quienes más necesitan de las ayudas públicas, justamente.
Tirándose a la calle, para protestar contra esa reforma, los sindicatos españoles iluminan su verdadero rostro de instituciones burocráticas, financiadas parcialmente con subvenciones que pagan los contribuyentes que no siempre están afiliados a esos sindicatos de tipo “vertical”, como los sindicatos de Franco, populistas (hablando del “pueblo”, pero sin representarlo), arcaicos, defendiendo privilegios, atizando la confusión de quien no comprende la realidad y vive en la nube tóxica de sus ideas muertas.
- El Estado, los sindicatos y las vícimas de la crisis.
- Primero de mayo. Ley, Orden, Sindicatos.
- PSOE y PP pactan la derogación constitucional del socialismo.
[ .. ]
[ .. ]
“Situación dramática”… los dirigentes de UGT y CCOO con Zapatero, mes de mayo 2010. Fotos ABC y La Vanguardia.
España y Economía en este Infierno.
J. Moreno says
Tres personajes que desearía verlos en la misería…….
JP Quiñonero says
J.Moreno,
Hombre…
Q.-