Caína y Europa necesitan de las mismas máscarillas contra la polución verbal, ideológica, propagada a través de torrentes de palabras muertas o podridas.
[ .. ]
… cuya polución enrarece la vida pública, en Europa y Caína, decía, víctimas de complejos conflictos enrarecidos y podridos a través de las palabras, justamente:
–Cuando Angela Merkel hace promesas difíciles de cumplir, caída ella misma en una temible tela de araña.
–Cuando Nicolas Sarkozy vuelve a prometer que promete las promesas que él y sucesivos presidentes de Francia llevan treinta largos años incumpliendo.
–Cuando PP y CiU se enzarzan en la misma guerra de guerrillas lingüística, sin atreverse a cruzar el Rubicón que pudiera arrastrarlos más allá de donde ambas partes no desean moverse.
–Cuando ZP y Rubalcaba navegan en su nube tóxica, rumbo a ninguna parte...
Etcétera.
Palabras podridas para… sociedades podridas.
E infantilizadas, que sólo quieren que les cuenten mentiras respecto al futuro.
Maty,
Yo veo más bien… sociedades cansadas, sonámbulas, escépticas, aceptando un ocaso que algo tiene de decadencia,
Q.-
Bueno, mejor afino: podrida e infantilizada es la sociedad catalana.
Retomando mi apreciación…
La Carta de la Bolsa “¿El problema? Negar lo evidente: nos siguen mintiendo y muchos creen en los milagros…” Moisés Serrano
Pues eso, una sociedad infantil e idiotizada, como puede verificarse con la programación televisiva de las cadenas privadas más importantes.
Y sectaria, con millones de votantes que volverán a votar a los partidos que nos han traído hasta aquí, principalmente el PSOE de Zapatero y Rubalcaba, amén del PSC-PSOE de Montilla.
Maty,
Menudo eres tu… con qué brío te levantas…
Q.-