La corrupción y los orígenes de la crisis.
[ .. ]
Caso canónico, los modelos de corrupción que proliferaron en la cúpula directiva de las cajas de ahorro:
–El Banco de España -me cuenta P*- conocía la desastrosa situación de CCM desde hacía años. Pero a todo el mundo le interesaba tapar la basura con la alfombra de la ideología. Y siguieron amontonando basura en los despachos, maquillando las cuentas de cara a los ahorradores más modestos, ignorantes e indefensos. Y seguían repartiendo dinero que no era suyo entre la gente guapa de la cuerda. Gastando. Pagando con dinero ajeno. Dando crédito con el dinero que se gastaban, vendiendo crédito pagado con humo y basura maquillada… al final, la basura ha comenzado a salir por las ventanas… CCM, cajas, irresponsables y tahúres.
–Relaciones íntimas entre filantropía, burocracias ideológicas, Estado, estallido y gestión de la crisis… CCM, cajas, ideólogos, filántropos y tahúres.
–En nuestro caso, filantropía y corrupción son dos rostros de una misma raíz podrida: la desastrosa gestión del ahorro de los más pobres, distribuido con interesada alegría, con frecuencia, entre los feligreses de las parroquias más próximas a la iglesia financiera dominante, controlada por los cardenales de una férrea curia ideológica… Cajas de ahorro, filantropía y corrupción.
[ .. ]
ABC, De directora de CAM a «lo peor de lo peor”.
El País, Así saquearon la CAM.
Deja una respuesta