Jubilatas y pre jubilatas –los más pobres de Europa– condenados a compartir su casa, ahorro y amenazadas rentas con sus hijos y nietos acosados por el fantasma amenazante del paro o la precariedad.
[ .. ]
Mataró, 28 julio 2011. Fotos JPQ.
–Paisajes íntimos devastados por la obesidad cancerosa.
–Luminosas panorámicas de cartón y mentiras audiovisuales, ocultando las sogas de la hipoteca que asfixia el cuello de padres e hijos.
–“Solo los más fuertes sobrevivirán”.
–“Fitch rebaja la calificación de la deuda española dos escalones hasta la AA-”.
Jubilatas y pre jubilatas -los más pobres de Europa- condenados…
Muchos de ellos volverán a votar a quienes han provocado que la situación económica española sea más grave que en otros países. A lo más, se abstendrán temporalmente.
Han substituido la religión católica por la del partido correspondiente, comportándose como forofos futboleros.
Es una pérdida de tiempo intentar razonar con ellos (mayores o jóvenes), no se bajan del burro por muchos datos que aportes en la discusión. Vamos, como discutir con testigos de Jehová de que el mundo tiene más de 4.000 años.
Sus fotos.. encajan con sus historias, como si las pensase antes. ¿Cómo lo hace?
Teresa,
Mis fotos… digamos que tiro sobre casi todo lo que veo; con lo cual, esa diaria visión de la realidad termina «encajando» como tú dices. Vaya usted a saber. En cualquier caso: mi «proyecto» (¡qué cosa tan pretenciosa!) es dar visibilidad a cosas que están ahí, ocultas por la basura visual y audiovisual,
Q.-