Mataró,28diciembre2011. Foto JPQ.
En bastante medida, la basura publicitaria oculta el rostro o los rostros de España.
[ .. ]
-“El ajuste será de 40.000 millones, más del doble de lo previsto”.
-“El déficit de las autonomías es más del doble de lo previsto”.
-“Consumíamos cocaína con las subvenciones de la Junta”.
-“El dinero de los parados acababa en fiestas y coca”.
-“Cobró 500.000 euros por escribir discursos y artículos glosando sus propios discursos escritos para su jefe político…”
Etcétera…
La basura, la miseria y la pobreza del día no acaban ahí, claro está.
Quedan muchos otros pozos de basura, cuyas aguas fecales todo lo bañan y todo lo riegan. Apenas insistiré en un detalle…
Conocemos bien (¿?) la “letra” de esas historias, convirtiendo los periódicos en camiones de basura. Pero nadie publica las imágenes de esas historias y basureros.
Tenemos las fotos de señores con traje y corbata, negando la evidencia. Y riadas de basura. Pero no tenemos las imágenes de los desahuciados, las imágenes de los amigos gastando en putas y coca el dinero de los parados andaluces, las imágenes del columnista inmundo contando sus euros en una sacristía política, las imágenes de las señoras del periodista inmundo y los políticos inmundos gastándose en joyas el dinero de las subvenciones: me encantaría fotografiar esos rostros, tan indispensables para conocer la realidad maquillada con publicidad.
De eso se encarga el gremio de la “cultura”: maquillando la basura con publicidad y “actividades culturales” (subvencionadas, claro está). Los solaperos y plumíferos del ramo llegan a creérselo, convencidos que sus chuletas, solapas y publicidad de las industrias de la incultura son otra cosa que basura maquillada.
- España, Fotografía e Industrias culturales en este Infierno.
Rolando Ruiz J. says
Desafortunadamente estamos desarrollando la cultura del maquillaje en todas las áreas, desde lo individual en que se niega la propia realidad hasta las instituciones de servicio social; pero algún día se destapará la realidad y la humanidad vivirá en la cloaca que hoy se esfuerza por disfrazar. ¿ no lo cree?
JP Quiñonero says
Rolando,
Creo ser un poco menos apocalíptico, pero bueno,
Q.-