Manu me pidió un retrato.
[ .. ]
Es una señora que me tengo muy trabajada.
[ .. ]
Pavillon Gabriel, 18 octubre 2011. Foto JPQ.
Nathalie Kosciusko-Morizet es el rostro más bello y ecuménico del sarkozysmo. Rostro femenino, cuya apariencia frágil y delicada no siempre oculta un verbo de hierro, plateado por una educación exquisita.
Lejanamente emparentada con Lucrecia Borgia, descendiente de una vieja familia de aristócratas, nobles y patriotas polacos, con bisabuelo comunista, abuelo resistente gaullista, y familia liberal, acomodada, ingeniera y bióloga, dimitirá de su cargo de ministra de la Ecología y los Transportes para vestir la armadura de portavoz oficial de Nicolas Sarkozy durante la campaña de las presidenciales del 22 de abril y el 6 de mayo.
Casada con un profesor de “izquierdas” (Jean-Pierre Philippe), madre de dos hijos de seis y dos años, Kosciusko-Morizet podría haber hecho en la empresa privada la prometedora carrera de todos los ingenieros de la más famosa de las escuelas, creada por Napoleón, la Politécnica, vivero de los más clásicos cuadros de la industria francesa, desde casi dos siglos. Pero se dejó arrastrar por la tentación de la vida pública, para entrar en política, como diputada conservadora, el 2002.
En verdad, su carrera no comenzó hasta cinco años más tarde, cuando entró en el primer gobierno de Sarkozy, recién elegido jefe del Estado. Desde entonces, Kosciusko-Morizet ha cultivado un jardín íntimo, secreto, que el presidente / candidato ha terminado consagrando, al elegirla como portavoz de su campaña.
Su nombramiento también es el fruto de una sofisticada alquimia política.
Entre la guardia pretoriana del candidato Sarkozy, los hombres ocupan la función de arietes brutales: intentando seducir al electorado ultra (Claude Guéant, ministro del Interior), haciendo guiños al conservadurismo tradicional (Alain Juppé, ministro de Asuntos Exteriores), prometiendo garantías de rigor (François Fillon, primer ministro). En ese club muy cerrado de los sarkozystas de choque, las mujeres tienen algunos puestos eminentes: Nadine Morano es la mosquetera intrépida y brutal, Jeannette Bougrab es la hija triunfante de inmigrantes magrebíes. Nathalie Kosciusko-Morizet es la mujer capaz de plantar cara y vencer a cualquier hombre (de izquierda y derecha), con un pedigrí conservador intachable, una formación intelectual excepcionalmente rara y brillante, y la determinación política de los húsares de la más alta caballería ligera.
Nathalie Kosciusko-Morizet acompaña a Sarkozy en todos sus viajes nacionales e internacionales, desde hace meses. Ambos han aprendido a conocerse y apreciarse. El presidente / candidato respeta el rigor intelectual de su portavoz, que ha probado su gran arte en el manejo de la daga en los pasillos del poder, sin desdeñar el uso del florete en las escaramuzas familiares y el manejo del sable en la batalla a campo a abierto. La portavoz respeta en Sarkozy la temeridad del general de campaña que ama el cuerpo a cuerpo del combate de calle en una ciudad sitiada.
Si Sarkozy fuese reelegido, Kosciusko-Morizet sería recompensada con generosidad. Si Sarkozy fuese derrotado, su portavoz comenzaría la batalla de sus aspiraciones más íntimas hacia la cúspide del Estado. [ABC, 16 / 17 febrero 2011. JPQ, Un verbo de hierro bajo una frágil apariencia para defender la campaña de Sarkozy].
- Jeannette Bougrab, “mosquetera” de Sarkozy.
- Las mujeres de Sarkozy.
- Socialistas y conservadoras, en la misma joyería.
[ .. ]
Retrato improvisado de Nathalie Kosciusko-Morizet. Pavillon Gabriel, 18 octubre 2011. Foto JPQ.
- Fotografía y Francia en este Infierno.
maty says
«ingeniera y bióloga»
Ramón Machón says
Maty se ha enamorado…
JP Quiñonero says
Ramón,
Claro, claro: solo le interesa la ciencia, la tecnología, esas cosas,
Q.-
maty says
Ramón, Ramón…
No niego que la Inteligencia y la Cultura siempre las he valorado, hastiado de tratar a tantas otras incapaces de hilar una conversación que no sea trivial.
Desde el año pasado, vuelvo a estar enamorado. La quiero por su calidez, su detallismo. La quiero tanto que a veces siento que me embriaga con sólo verla, quedándome embobado mientras me habla.
Las hay más hermosas y bellas físicamente, cierto -tampoco soy yo un galán, pero su yo interno, que conozco bastante bien, sé que es sincero, noble, con principios y, sobre todo, con valores.
maty says
Juan Pedro, si me interesase más la tecnología mi bitácora trataría temas demasiado especializados y prolijos que bien poco interesarían a la mayoría, me temo.
No, prefiero centrarme en los valores, asegurándome de su autenticidad.
maty says
Ah, y sus medidas, ¡qué medidas! Es voluptuosa cual diva italiana de los años cincuenta/sesenta y no como las que se llevan ahora, delgadas y sin personalidad.
maty says
Y, sobre todo, es única, no hay otra igual.
Sí, Ramón, Juan Pedro, estoy enamorado pues en ella encuentro belleza y verdad que me emocionan, que me hacen sentir que estoy vivo, de que no soy un ser gris. Con ella me evado, viajo a sitios y paisajes maravillosos.
Sí, la amo con todo mi ser. Más ahora que años atrás, mucho más, en su nueva juventud.
He dicho.
JP Quiñonero says
Maty,
Ahhh… muy fino, efectivamente…
Q.-
Antonio says
Ah…admirado J.P. todavía hay esperanza en el mundo¡¡¡ …solo leer a maty en estos términos me ha iluminado el día…(con lo técnico y meticuloso que es en sus análisis diarios…)
Saludos.
JP Quiñonero says
Antonio,
Esperanza, esperanza, no se… cadenas hifi, sin duda. Maty tiene muchos rostros, claro,
Q.-
maty says
Cadenas hifi… sólo una, comprada en marzo de 1991, así que buen provecho la estoy sacando, sobre todo tras la compra del reproductor Western WD TVHD (para reproducir los ficheros digitales de audio -FLAC, y casi nada de MP3- y vídeo -AVI y, sobre todo MKV-) y del televisor de plasma Panasonic, el cual utilizo como puente para aprovechar su conversor digital/analógico (DAC). La puntilla ha sido la mejora interna de las cajas, con lo que obtengo un sonido increíble en la actualidad sin necesidad de gastar (decenas)miles de euros como algunos.
A mí me enseñaron en la UNI que siempre había que OPTIMIZAR los recursos disponibles. Para gastar dinero siempre se está a tiempo. Además, es muy entretenido y gratificante hacer las cosas por uno mismo, siempre y cuando los resultados lo justifiquen, como ha sido el caso.
Ahora estoy investigando el tema de los auriculares. Probaré con unos económicos de los que hay excelentes opiniones y optimizaré el sonido. Si me acostumbro a tenerlos en la cabeza, tengo en mente otros más caros, que implicaría un amplificador de auriculares y un DAC externo o una tarjeta de sonido ASUS Xonar ST.
Pasito a pasito, sin compras compulsivas, reflexionando y razonando el tiempo que sea necesario.
Lo dicho, soy un bicho raro.
Ramón Machón says
Maty: Estupendo todo eso que nos cuentas. Pero no me aclaras si te gusta Nathalie Kosciusko-Morizet… Y haces bien, hombre. Tienes derecho a esos amores secretos.
maty says
Ramón, tampoco tú sueltas prenda de tu conocida fijación por Leire Pajín.
Ramón Machón says
Creo que te equivocas, Maty. La zoofilia no es lo mío, aunque he de reconocer ciertas inclinaciones perversas, todas son muchísimo más… digamos de andar por casa.
Y, por favor, no me nombres a la Pajín en un post que trata de esta bella Nathalie. Con lo que sí tengo fijación es con la aristocracia polaca y sus descendientas.