La guerra política toma en nuestro tiempo rostros muy diversos.
[ .. ]
“¡Ha engordado! ¡Tiene la cara ligeramente desfigurada..!”, comentó de Carla Bruni una maquilladora de TF1, cuando Nicolas Sarkozy se dirigía al estudio donde anunciaría, minutos más tarde, su candidatura a la reelección, el miércoles día 15 de este mes de febrero.
La esposa del jefe del Estado estaba entrando en campaña electoral, horas antes de declarar a un magazine de información audiovisual: “Mi esposo lo ha hecho casi todo bien, desde hace cinco años. Sus ideas son fabulosas. Lo apoyo al cien por cien”.
En los hogares donde se lee esa revista –TV Magazine, regalada con Le Figaro y Le Parisien-, es muy visible la metamorfosis física que está sufriendo la nueva Carla Bruni. “Es una mujer muy guapa, siempre; pero comienza a vestirse con ropa ancha, cubriendo la silueta, para ocultar que ha perdido su antigua línea de maniquí”, comenta una oyente de RTL -la primera cadena de radio, privada-, agregando: “Tiene la cara ligeramente hinchada. La maternidad humaniza”.
Su elección de TV Magazine para presentar su nueva imagen familiar, doméstica, de “ama de casa joven”, forma parte de una campaña de imagen minuciosamente preparada. Con los programas de tv, esa publicación está en la mesa del salón donde se encuentra la televisión de todos los hogares modestos de Francia: el público de obreros conservadores que son el “blanco” estratégico de Nicolas Sarkozy.
Gran profesional, ella misma, Carla Bruni se ha dejado fotografiar por TV Magazine “ligeramente desarreglada”, con ropa de “estar por casa”, para comentar, a lo largo de cinco largas páginas, ¡todos los programas franceses de la tv francesa! ¡Todos son formidables!.
Carla Bruni solo tiene una pega de fondo sobre la tv francesa: “Las emisiones políticas están obsesionadas con criticarlo todo. No hablan de nada que sea positivo. Confieso que nunca he comprendido ese comportamiento. A mi modo de ver, los responsables políticos están ahí para aportar soluciones. Pero nadie les deja desarrollar sus ideas”. No hace falta ser un lince en estudios de semiología comparada para advertir que la esposa del presidente considera injusto el granizo de las críticas que caen sin clemencia sobre su esposo.
Carla Bruni ha multiplicado las apariciones discretas, lanzando frases de esposa solidaria en la puerta de su fundación humanitaria, en los pasillos de TF1, recibiendo en el Elíseo al fotógrafo de TV Magazine, reservando su entrada en escena para la tarde del domingo, cuando la primera dama de Francia estará junto a su esposo en el gran mitín de Marsella. Ella no ha detectado ningún cansancio ni pesimismo: “Nos acostamos juntos, nos levantamos juntos. No conozco a nadie tan sólido como él. Tiene experiencia y coraje. Estaré a su lado”. [ABC, 18 febrero 2012. JPQ, «Me acuesto con mi marido todas las noches»].
- Francia y Comunicación en este Infierno.
[.. ]
[ .. ]
Prefiero las declaraciones públicas de amor de Maty… con sus fotos y todo.
Carmen,
Me haces dudar, oye,
Q.-
Ay, ay, ay… el afecto de Carmen es sincero y desinteresado. El tuyo, cuanto menos, es dudoso 😛
PD: la semana que viene te envío un nuevo paquete bomba, tras el cual espero que me quieras más que al resto de tus lectores asiduos -que son unos agarrados, ea.
Maty,
Así, es, en efecto. Ya te contaré, si salgo vivo del atentado,
Q.-
Querido Q.-,
no lo dudes ni un instante. Donde esté Maty que se quiten Bruni y Sarkozy y sus amores exhibicionistas.
Maty te será, a ti, siempre fiel, mal que te pese, y puedo comprender que te pese porque Maty es muy suyo (y la fidelidad muy pesada). Pero, vamos a ver. En cuanto deje la Presidencia francesa Sarkozy (no sé cuándo) ¿cuánto tiempo durará esa pareja? Una mujer con la experiencia de Bruni no escoge precisamente a Sarko por razones pasionales ni por practicar la excitante postura del Kamasutra llamada «Cero a la izquierda», que muchos, para su mal, ignoran. El Poder es el Poder.
A Maty y a ti os ha unido algo así como Dios o el Azar (si existen), pero a estos dos los ha unido el Poder, efímero, como la bolsa, los mercados, los precios, el bienestar, la razón, la democracia, etc.
Probablemente me equivoque. Y eso espero.
Un abrazo a los dos (Tý y Maty, claro)
Carmen
Querida Carmen,
¡¡!!!!
Bueno… la verdad es que… a mi modo de ver, lo de Bruni es Muy Significativo, por esta razón: esa es una de las nuevas maderas de hacer política, de temible eficacia,
Q.-