Avenue Franklin Delano Roosevelt, 29 febrero 2012. Foto JPQ.
Las campaña de las elecciones presidenciales francesas ha confirmado lo peor.
[ .. ]
Que Le Monde resume a cuatro columnas: “Sarkozy irrita, Hollande intriga”. Es una manera amable y esquiva de resumir los problema de fondo:
-Francia lleva más de treinta años sin un presupuesto equilibrado.
-Francia (sola o en compañía de Alemania) ha “dinamitado” en varias ocasiones las promesas de convergencia presupuestaria europea.
-Nicolas Sarkozy ha agravado todos los malos indicadores de la convergencia fiscal y presupuestaria europea.
-François Hollande, candidato socialista a la presidencia de la República, amenaza con rechazar el proyecto de nuevo Tratado europeo, que una gran mayoría de miembros de la UE se aprestan a aprobar este viernes 2 de marzo…
Los socialistas franceses rechazan el Mecanismo europeo de estabilidad fiscal y presupuestaria con el que culmina la disciplina prusiana impuesta por Alemania para combatir la crisis de las deudas soberanas.
Sarkozy lleva cinco años sin cumplir las promesas de restauración de las finanzas nacionales. El programa de Hollande amenaza con agravar déficit y deuda; anunciando una renegocación del Mecanismo europeo de estabilidad inspirado por Angela Merkel y sus aliados.
A cincuenta días de la primera vuelta de las próximas presidenciales, la campaña francesa anuncia, a su manera, una hipoteca de imprevisible costo…
- La degradación de Francia afecta a toda Europa.
- Europa ha quedado hipotecada a las hipotecas francesas.
- Nuevas amenazas de Francia contra la construcción política de Europa.
- Francia / Europa: marcha fúnebre.
- Francia / UE: Los dinamiteros y sus cómplices.
- FRANCIA RECHAZA CONSTITUCIÓN EUROPEA: Cataclismos de la esquizofrenia.
- Francia, Europa (s) y UE en este Infierno.
Deja una respuesta