Hace siglos que el Vaticano abandonó las ceremonias que ahora celebra el G8.
[ .. ]
… las grandes ceremonias religiosas celebradas con gran pompa cardenalicia para pedir lluvia a los santos del lugar e intentar calmar la angustia bien cierta de los feligreses abandonados de la mano de Dios.
Los 39 puntos de la declaración del G8 de Camp David son un pedregoso rosario de algo mucho peor que las buenas intenciones: buenas intenciones sin cifras, pidiendo a los cielos la lluvia que ninguno de los presentes es capaz de conseguir para sus feligreses más piadosos.
Mucho peor: un ejercicio de comunicación planetaria destinado a vender duros a cuatro pesetas, con un efecto devastador… los feligreses de las distintas iglesias presentes utilizan los despojos amañados del comunicado final para vender bulas de sus respectivos santos de palo, infectando las puertas y plazas de sus iglesias con un tufo nocivo para la salud pública.
Financial Times, G8 splits over stimulus versus austerity.
Wall Street Journal, Declaration From Group of Eight Leaders.
Una bien intencionada versión publicitaria de la misma historia: Clint Eastwood y el ocaso de los EE.UU. y Europa.
[ .. ]
AngelaMerkel&Obama,CampDavid, 18 mayo 2012. Foto AF / Charles Dharapak.
Robert says
Obama y los franceses quieren doblar en la deuda delicioso. Merkel se arriesga a morir por sus tintas rojas.
JP Quiñonero says
Robert,
Más o menos,
Q.-
Carmen says
Menos mal que alguien poetiza la crisis. Hasta parece atractiva, dicho así. Q.-, deberías poner las palabras de Robert al pie de la foto.
JP Quiñonero says
Carmen,
Claro, claro. La poesía es la crisis algo así como el Logos alejadrino: algo invisible que está en todas parte y todo lo une con sus indestructibles lazos invisibles, yeahhh…
Q.-