RueWashington, nº 10. 8 julio 2009. Foto JPQ.
Nació en San Fernando, Cádiz (1959), en el seno de una familia de emigrantes andaluces que educaron a sus dos hijas en la periferia de Lyon.
[ .. ]
Puede culminar su carrera como alcaldesa de París, donde hoy es la primera adjunta del alcalde, Bertrand Delanoë, que la casó en segundas nupcias con el padre de su tercer hijo.
Abogada, inspectora de trabajo, es una de las figuras emergentes del socialismo francés. Cuando Hollande hizo su primera visita oficial a la alcaldía de París, para cumplir con la tradición institucional, el jefe del Estado estaba “escoltado” por dos mujeres, Valérie Trierweiler, primera dama, y Anne Hidalgo, primera dama de la capital de Francia.
Anne Hidalgo llegó a la alcaldía de París en 2001, cuando Bertrand Delanoë fue elegido por vez primera. Reelegido el 2008, Delanoë no volverá a presentarse el 2015. Y Anne Hidalgo es ya su “heredera” y bien posible candidata a la sucesión.
- Primera entrevista en la prensa española, 1 “No hay posibilidad de diálogo con esos criminales”. 2 La hija de un emigrante andaluz.
- Retrato improvisado de Anne Hidalgo.
- Carod-Rovira, la Generalitat y los españoles desterrados en París.
- Aquilino Morelle, en el Elíseo, tras Eugenia de Montijo.
- Manuel Valls y la reforma del socialismo francés.
- Personajes, Francia y Fotografía en este Infierno.
Antonio says
Otra española, estudiante de filología y enamorada de París….Sa http:mariaheredia.com
JP Quiñonero says
Antonio,
Todos los links son bienvenidos, clarooooooooo
Q.-
Juan Moreno González says
Muy interesantes los articulos que he leído hoy en el ABC sobre los españoles del PS y los que rodean a Hollande. Bueno, y los de otros días tambien.
Y yo que no entendía aquello de que Hollande ya tenía quien le tradujese al español, je, je.
Para conocer uno de los tres países que más admiro en Europa me resultan muy interesantes todas estas crónicas. A veces las que tratan temas más cotidianos e intrascendentes, las que más. Gracias.
JP Quiñonero says
Juan,
Gracias a ti, hombre, por tan generosa lectura. A decir verdad, también yo prefiero las cosas de «vida cotidiana». Lo de la política es un infierno doliente. La cultura, la sociología, la historia de las ideas y la vida de cada día me parecen muuuucho más interesante. O la fotografía del personal callejeante, mucho más, oye,
Q.-