Volvían a casa, cuando yo llegaba, sin saber donde iba.
[ .. ]
Mis respetos…
[ .. ]
Square Louise-Michel, 9 marzo 2011. Foto JPQ.
- París… La salida del colegio en un barrio mestizo.
- Hénin-Beaumont, niño dando vueltas en su bicicleta.
- Madre francesa con niñas, orgullosa de su bandera nacional.
- Alain Delon, entre señoras, musulmanas y no musulmanas.
- El amor mestizo y las metamorfosis del amor.
- Una educación sentimental, mestiza.
- Ella sueña, él duerme.
- Fotografía y París en este Infierno.
Laura says
Muy hermosa su nueva serie.
La sigo con respeto e inquietud.
JP Quiñonero says
Laura,
La hermosura y el respeto se agradecen un montonazo. La inquietud temo que sea bastante general, más allá de mi mismo, inquieto por tal inquietud, qué quieres,
Q.-
Carmen says
Cuando yo crecía exactamente ahí, no había manège, sólo exhibicionistas, que a veces pasaban a la acción, de los que había que escapar, y no contarlo a nadie. ¿La inquietud? Ojalá lleguen de una vez los bárbaros porque no veo solución. Me inquieta que tarden tanto.
Céline, un padre sin hijos, también describió el desamparo de la infancia. Sólo los neuróticos pueden comprender ciertas cosas.
Carmen
PD: no querido Q.-, no me digas Avanti… dime una barbaridad, pero no me des ánimos, aunque te los agradezco muchísimo, es verdad.
JP Quiñonero says
Carmen,
El barrio, ay… ha cambiado un poco, si; ha ganado en cosa multi cultural y colorido africano. El mercado St.-Pierre vende telas… y velos musulmanes, en las mismas tiendas donde se venden velos para bailar la danza del velo…
Q.-
PS. Querida Carmen, lo de Avanti..! no es tanto una forma de dar ánimo, como una confianza más o menos ciega (la mía) en el camino que se hace andando, que no siempre lleva a ninguna parte, como yo mismo me se muy bien, claro. Pero, ¡es tan agradable caminar sin rumbo..!!
Carmen says
Querido Q.-,
como siempre, tienes razón. Así que, en efecto, Avanti…!
Carmen
JP Quiñonero says
Querida Carmen,
Venga… Avanti..!!
Q.-
PS. Quizá es el tono de voz -la cordialidad y una miqueta de amistosa ironía «humorística», en este caso y en tantos otros, en este Infierno- lo que hace todo un poco más comprensible y llevadero, si. Gracias.