Para desayunar en una cafetería o decorar un piso bien, Buda se lleva mucho más que el Crucificado.
[ .. ]
Cae el precio de los crucificados y las mujeres desnudas, tatuadas.
Venta de giocondas y crucificados a precios tirados.
En ciudades y pueblos históricamente muy católicos / cristianos, como Arenys / Sinera, o Llavaneres, no es de buen tono desayunar ante la silueta de un crucificado; y es raro que las tiendas de regalos vendan cruces ni crucificados. Queda mucho más moderno y cosmopolita desayunar y decorar la morada familias con estatuillas de ¿Buda..?
Llavaneres, 17 agosto 2012. Foto JPQ.
Arenys / Sinera, 11 abril 2009. Foto JPQ.
- Fotografía, Religión y Cataluña en este Infierno.
Ángel Manuel González Fernández says
Juan Pedro:
Buda y Mahoma murieron en su cama -bueno de Buda se dice que en un jardían debajo de un árbol-, no fueron asesinados, Jesús sí fue asesinado; es más, dicen que se dejó matar por tí y por mí lo creamos o no: yo soy de los que se resisten a creerlo, porque como Tomás quiero ver con mis ojos y tocar con mis manos porque cuentos arameos y chinos hay muchos.
Todavía recuerdo cuando el socialista y agnóstico Enrique Tierno Galván tomó posesión como alcalde de Madrid, un trepa pelota quiso retirar el crucifijo que estaba en la mesa de su despacho, y él se negó, y dijo algo así como: «No lo retiren, no me molesta, y además es el recuerdo de un hombre que ha sufriendo una injusticia humana».
Juan Pedro, no es digestivo tomar cruasanes con café o chocolate con churros delante de un crucificado; a no ser que no creas o no sepas nada, o que creas o mejor que sepas qué ocurrió tres días después (para ser más exactos habría que decir 34 o 35 horas después).
La salud, el dinero y el amor estan muy bien; pero siempre viene bien de vez en cuando un poco de espíritu, de misticismo, por lo menos para tratar de estar a la altura de los animales, » de la hermana cigarra o el hermano lobo» que diría Francisco.
JP Quiñonero says
Ángel Manuel,
Mucho respeto, claro.
Por mi parte… me limito a presentar con una brizna de ironía más o menos amarga una realidad que está ahí: invisible, si nadie le da alguna forma de visibilidad. Tampoco hay ninguna pretensión particular en lo mío: solo contar lo que veo, con limpieza. Quizá invitando al flâneur que recala por este Infierno a que reflexione por su cuenta: sin entrometerme en sus reflexiones, claro está,
Q.-
Ángel Manuel González Fernández says
Juan Pedro:
Tu intención y honestidad quedaba fuera de toda duda. De todas formas estaba predicho: Lc 18:8.
JP Quiñonero says
Ángel Manuel,
Me tranquilizas,
Q.-
Mana says
Hola Angel Manuel.
Me gusta lo que dijiste. Eres el mismo Angel Manuel que ha escrito «El chantaje de la izquierda. Las falsedades de la guerra civil española» ? Estoy detrás de leerlo….