¿Soberanía? ¿Independencia? ¿Libertad..?
[ .. ]
Artur Mas se ha visto forzado a pedir dinero al Fondo de Liquidez Autonómica, para poder pagar los vencimientos del próximo trimestre de las deudas contraídas por su gobierno, años atrás. El Real Decreto-ley 21/2012, de 13 de julio pasado, fijó las condiciones fiscales estrictas que deben respetar las comunidades autónomas demandantes para recibir las ayudas de ese Fondo.
En verdad, las deudas catalanas son muy superiores. Si no consuma nuevos recortes, o consigue nuevos ingresos (¿?), Artur Mas tendrá que volver a pedir ayuda, dentro de unos meses, para seguir pagando los vencimientos de las deudas contraídas, años pasados, que seguirán llegando el 2013 y más allá.
Mariano Rajoy está cogido en el mismo cepo. Su gobierno tendrá que pedir prestados, este otoño, unos 35.000 millones de euros, para pagar vencimientos de deudas contraídas años atrás. Rajoy desea evitar -como Artur Mas- las “condiciones políticas” impuestas por quienes tienen dinero para seguir ofreciendo a España soga para seguir ahorcándose a las hipotecas de nuevas deudas: Bancarrota de España.
Las nubes tóxicas de los ideólogos de todos los bandos siguen pudriendo una realidad tan patética con diarias tormentas de palabras muertas, aventando las miasmas de un aire irrespirable, que no se cura con el ventoline que usan los asmáticos.
- España, Cataluña, su independencia y sus crisis.
- España, Cataluña, su independencia (¿?) y sus crisis.
- Cataluña, su rescate y esquizofrenia política.
- Dependencia e independencia (¿?) de Cataluña y España.
- Jubilados, ancianos, “dependientes”, enfermos y… nuestra “tesosería”.
- La Generalitat y la Junta hipotecan el futuro de Cataluña, Andalucía y España.
La Vanguardia, 29 agosto 2012.
[ .. ]
Arenys, 18 agosto 2012. Foto JPQ.
Deja una respuesta