Arenys, 25 agosto 2012. Foto JPQ.
[ .. ]
La basura tóxica de políticos, ideólogos y mamporreros de ambos gremios contrasta con la calidad del debate económico de fondo, desde posiciones enfrentadas, con rigor y puntos en común:
“… Mirando objetivamente los datos macroeconómicos y fiscales de Catalunya, no se entiende que el mercado financiero le cierre las puertas, ya que países independientes con similares magnitudes no las tienen cerradas [ .. ] Estamos de acuerdo en que la estructura actual de Catalunya y España es insostenible. El gasto público es insostenible y con administraciones duplicadas que fagocitan cualquier ingreso nuevo que pueda aparecer en el horizonte. España y Catalunya tienen un grave problema de sostenibilidad y viabilidad a medio plazo tal y como están estructuradas las cosas..” El Confidencial, 2 septiembre 2012, Sala i Martín: “Si Cataluña tiene cerrado el crédito es porque no es independiente”.
“…el verdadero problema, el meollo de la cuestión por la que los inversores no se lanzan a comprar bonos catalanes que dan una rentabilidad de casi el 12% a 2016, es que se ha probado desde 2004 que cualquier aumento de ingresos lo fagocita la administración y, por tanto, el riesgo de impago implícito es mayor al de sus empresas y su financiador, sea el Estado o Alemania…” Cotizalia, Daniel Lacalle, 1 septiembre 2012, El rescate catalán, el bono basura y el riesgo crediticio.
- La secesión e independencia de Cataluña, y Europa.
- España, Cataluña y la ilusión de la “soberanía” y la “independencia”.
- España camina hacia ninguna parte, 3.
- Dependencia e independencia (¿?) de Cataluña y España.
- El Bundesbank, el BCE y los mercados quieren saber quién es España.
- El BCE no puede pagar todas las locuras españolas.
- El BCE no puede salvar a España.
- España, Economía, Cataluña, Anales de Caína en este Infierno.
Miserias del clientelismo…
Ciertamente, ha sido – o está siendo – bastante instructivo leer el diálogo entre Sala i Martín y Lacalle.
Saludos,
C.-
Cristóbal,
Los dices bien y finamente. Casi me atrevería a ser una miqueta más brusco, para nombrar la zafia ignorancia cainita de la infame turba política y sus… queda un poco duro y quizá injusto, pero bueno, qué quieres,
Q.-