Imagen, JPQ. 6 mayo y 9 diciembre 2012.
La basura aventada con las polémicas permanentes entre las oligarquías ideológicas entierra en su desierto sin orillas la agravación del problema de los problemas.
[ .. ]
¿Puede ser libre y próspera una familia que vive a crédito y contrae cada día nuevas deudas..?
“España se endeuda a razón de 450 millones de euros diarios. Mas que los diez países de África con mayor producción petrolera, por ejemplo. Somos oligarcas sin recursos. Y, además, queremos deuda barata…” Daniel Lacalle, Cotizalia, 9 diciembre 2012, Las grandes mentiras de la crisis de la deuda.
España se endeuda en el mercado internacional de capitales. Inversores y mercados de capitales retiraron su confianza y acceso a Cataluña, hace tiempo. El único banco al que puede pedir crédito la Generalitat es el Estado, a través del Fondo de Liquidez Autonómico… Cataluña, España: ahora se “descubre” el inmediato problema de fondo.
Tras recordar minuciosamente todos los problemas, contenciosos, deudas, hipotecas y rosarios de agravios, Germà Bel i Queralt llega a esta conclusión, La Vanguardia, 4 diciembre 2012, Eleccions, Governabilitat i Economia: “Si les institucions catalanes no són capaces de gestionar les necessitats d’equilibri pressupostari en els anys immediats, la qüestió de la sobirania haurà d’esperar una nova generació… i una generació en política són trenta anys, si fa o no”.
Creo que se entiende todo. Apenas un matiz. “Las necesidades de equilibrio presupuestario” es un eufeminismo muy elíptico y amable, que quiere decir: menos gasto, más impuestos y pedir dinero al Estado para pagar gastos corrientes básicos.
Detalles muy crudos que las oligarquías ideológicas (partidos, medios públicos y publicistas a su servicio, que son muchos) ocultan a la opinión pública con palmario cinismo.
Deja una respuesta