Madrid, paseo del Prado, 20 diciembre 2012. Foto JPQ.
La historia íntima del trío Amy Martin, su pareja y cómplices en la Fundación Ideas va mucho más allá de la comedieta de amor, ideas, periodismo y corrupción.
[ .. ]
En definitiva, la historia reciente de ese tipo de fundaciones y trabajos remunerados con dinero público data de las fundaciones promovidas por Felipe González para dar a Alfonso Guerra puestos de gran relieve ideológico, alejándolo del poder ejecutivo.
Años que se confunden parcialmente con los años de la corrupción y el pelotazo (Filesa, Gal, Roldán, el hermanísimo de Alfonso Guerra, etcétera).
Recuerdo a Alfonso Guerra haciendo propaganda, en París, de la fundación y revista de “ideas progresistas” (¿?) que él había fundado y dirigía, esperando contar con la colaboración de Mijaíl Gorbachov.
He historiado aquellos años desde la óptica del esperpento:
… Inquieto, ante las imprevisibles tentaciones que pudieran desatar la lengua de un rival vencido, humillado y despedazado, César Arrigo tomó personalmente el teléfono para echar un cable a Alberto Cleón: no debía preocuparse; cuando concluyese la pesadilla judicial, él lo ayudaría a reconstruir su vida y su rango, ofreciéndole la presidencia de una fundación cultural que velaría por la gloria inmortal del sacrosanto panteón filantrópico. Él presidiría el museo de cerúleas figuras fantasmales, el campo santo mancillado de los hombres eminentes, embalsamados, empalados, vaciados, rellenos de paja, muertos eternamente vivos en el deshonor de su profanación. César prometió a Cleón las llaves de una futura institución benemérita llamada a velar por la memoria, los principios y proyectos originales de la causa que fue la suya, tras saquear el cementerio de próceres históricos a quien ellos habían expoliado, enriqueciéndose con la santa herencia dilapidada, tras apropiarse de manera fraudulenta de los pendones, las banderas y las medallas de los muertos que el cojo tartaja podría volver a mimar y sacar en pública procesión, ungido, sin duda, con sus mejores galas de cancerbero mayor de los valores filantrópicos, conservados en formol, gracias a su gran arte de mesiánico profeta taxidermista… Primera noticia de Una primavera atroz.
[ .. ]
–Marbella, Estepona, París y una ramera de Estado.
- Anales de Caína en este Infierno.
Deja una respuesta