Angela Merkel y la decadencia de Europa y España.
[ .. ]
Sea cual sea el resultado de las elecciones alemanas, este fin de semana, Angela Merkel podrá formar gobierno, en solitario, con una gran coalición conservadora / socialdemócrata, o con una coalición conservadora / ecologista, entre otras, claro está.
A pesar de sus divergencias, conservadores, socialdemócratas y ecologistas alemanes son capaces de concebir y poner en práctica ese tipo de coaliciones, de una sensatez cívica abrumadora.
Al día de hoy, parece impensable imaginar una gran coalición entre PP y PSOE. En Cataluña, CiU y ERC han sido históricamente incapaces de formar una gran coalición independentista. CDC y ERC son incapaces de formar una lista común para las elecciones europeas.
Los liliputienses intereses partidistas son para PP, PSOE, CiU, ERC y CDC, entre otros partidos, mucho más importantes que los intereses de España, Cataluña, los Monegros o la cuenca de Guadalentín, que es un río sin agua, realidad que solo ha sido capaz de imaginar Mercè Rodoreda, escritora catalana evidentemente desconocida en mi pueblo, Jérez de la Frontera o Ávila, que tienen sus propio escritores patrióticos, claro está.
- España, víctima de las ratas traídas por los flautistas de Hamelín.
- España vista desde Alemania: una espiral hacia abajo.
Deja una respuesta