En su género, fue un espacio bastante legendario.
[ .. ]
La Miroiterie, una sala de arte y conciertos que ha durado más de una década, dando guerra. Movimiento okupa, Centro social okupado.
Se acabó. The game is over. Bye, bye. Los echan.
Malraux decía que París dejaría bellas ruinas.
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
Miroiterie, 88 rue de Ménilmontant, 28 septiembre 2013. Fotos JPQ.
- Fotografía y París en este Infierno.
Irene says
Buen documento, Q. Son ruinas que existen en todas nuestras ciudades, diría que en todo el planeta, aunque las occidentales tienen un aire especial al ser un cierto testimonio del desarrollo de lo que llamábamos progreso… ¿Quien se acuerda de eso, quien habla del progreso? Estas ruinas, estas fotos
JP Quiñonero says
Irene,
Me hace una gran ilusión tu generosa lectura, que, para colmo -fotos al margen- me parece muy inteligente sobre el desarrollo, el progreso y demás hostias benditas. Las ruinas circulares se llama un legendario cuento de Borges, cuyo poema Del rigor en la ciencia dice así:
En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el Tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él. Menos Adictas al Estudio de la Cartografía, las Generaciones Siguientes entendieron que ese dilatado Mapa era Inútil y no sin Impiedad lo entregaron a las Inclemencias del Sol y los Inviernos. En los Desiertos del Oeste perduran despedazadas Ruinas del Mapa, habitadas por Animales y por Mendigos; en todo el País no hay otra reliquia de las Disciplinas Geográficas.
Laura says
Envidia y gozada. Envidia de Q., al descubrir esas rutas parisinas. Gozada, leyendo el intercambio de Irene y Q.
Irene says
Lugar de vida fue también la Miroiterie durante años, los que llevamos de siglo… Para gentes en los márgenes, asumidos. No, nuestras Disciplinas Geográficas no admiten eso, tan sólo admiten ruinas. Oportuno el texto de Borges, clarividente.
Saludos, Laura !
JP Quiñonero says
Que fino hilas, Irene…
Q.-
Laura says
Nuestros Disciplinantes Geográficos no admiten eso ni otras cosas, no, Irene. Se agradece el recuerdo, claro.