Para la zona euro y la prosperidad nacional.
[ .. ]
A juicio del Tribunal de Cuentas (TdC), la economía de Francia ha entrado en una “zona peligrosa” para toda Europa, ya que el Gobierno de François Hollande parece incapaz de cumplir los compromisos europeos que debían “asegurar” el futuro del euro.
Durante la última cumbre europea, Angela Merkel advirtió a sus principales aliados: “Os reformáis, o no está asegurado el futuro de la moneda común”. Apenas dos meses más tarde, Didier Migaud (socialista), presidente del TdC, advierte de manera muy particularmente solemne: “La economía francesa ha entrado en una zona peligrosa, víctima del peso creciente de la deuda”… Dépense publique: “La France est dans une zone dangereuse”.
El último informe oficial del TdC subraya que Hollande está incumpliendo todos los compromisos europeos de Francia, amenazando el crecimiento económico nacional y la estabilidad del euro.
Se trata de la advertencia más grave del TdC a Hollande, desde su llegada al poder el mes de mayo de 2012.
El TdC no cree en absoluto en las previsiones presupuestarias del Gobierno socialista. 2013 terminó con un déficit y una deuda superiores a todas las previsiones oficiales. 2014 se anuncia desastroso. La previsión oficial del 3,6 % de déficit parece “muy particularmente incierta”. El anuncio de 65.000 millones de recortes durante los próximos tres años parece igualmente incierto.
El presidente Hollande había anunciado que 2014 comenzaría con 15.000 millones de recortes. De entrada, las primeras cifras ya anuncian de 3.000 a 6.000 millones de gastos “imprevistos”. A lo largo de ese año, anuncia el TdC, la deuda soberana será superior a los 2.000 millardos de euros, equivalentes al 95,1 % del PIB. Esa deuda equivale a unos 30.000 euros de deuda por habitante.
- Hollande acelera la degradación de Francia.
- El Estado francés está destruyendo Francia.
- Francia y sus ángeles de la muerte: moda y angustia social.
- Aumento dramático de la pobreza en la Francia de Hollande.
- Socialismo, extrema derecha y perversión política en tiempos de Hollande.
- Onfray: “Francia es víctima de su Estado / Leviatán”.
- Francia en este Infierno.
ABC,12 febrero 2014.
Deja una respuesta