Escucho con respeto a X*, que pasa dos días en París, antes de regresar a su Bruselas profesional.
[ .. ]
Y me dice, tomando café, en casa:
“Eres un iluso. Cuando llegue el momento, entre las elecciones europeas y la Diada, descubriremos que Mariano Rajoy siempre ha hablado gallego y catalán, en la intimidad, como Aznar, en su día, cuando se entendía con Jordi Pujol. Antes o después escucharemos a Artur Mas recordando su sentido de la responsabilidad, dispuesto a aceptar un acuerdo favorable para los intereses de Cataluña. Un personaje de Galdós, al que tanto citas, dice en algún momento que el problema catalán se arreglaba, en su día, nombrando al general Prim príncipe de Andorra. Soraya Saénz de Santamaría ya trabaja en el asunto. Quienes la ayuden serán bien recompensados. Los hay que tienen el cazo preparado…”.
Veremos.
Temas de trabajo de mi serie España, una temporada en el Infierno.
[ .. ]
TRIAS PIDE APOYO A ANA BOTELLA, EN MADRID
Madrid, 19 (Europa Press)
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reconocido este miércoles que es consciente del «momento político complicado» que ha creado la «difícil relación entre Cataluña y España», si bien ha asegurado que en la capital catalana tienen motivos «para ser optimistas de cara al futuro» gracias a las «potencialidades únicas» y las «fortalezas muy importantes» que tiene la ciudad y que les hacen «estar muy bien posicionados para competir a nivel internacional».
Así lo ha asegurado durante su intervención en la conferencia organizada por el Club Siglo XXI en Madrid dentro del ciclo ‘Nuevos tiempos de reformas’, en la que ha sido presentado por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, a quien ha agradecido sus «amables palabras» y le ha mostrado su «voluntad» de seguir colaborando.
Trias ha recordado que él y Botella coincidieron en Davos y que Madrid y Barcelona son ciudades «con mucho futuro» que deben seguir colaborando para «competir internacionalmente».
El primer edil barcelonés ha señalado que Barcelona es una ciudad «admirada en todo el mundo» y que le gustaría compartir este potencial «gracias a la colaboración con otras ciudades, como Madrid». «Barcelona y Madrid están en disposición de convertirse en un modelo urbano de futuro en el siglo XXI. Podemos compartir proyectos, estrategias y perspectivas con las grandes urbes del mundo, y poner en valor nuestros activos de calidad urbana y calidad de vida«, ha enfatizado.
Irene says
Algo se está preparando con el aviso mediático de la muerte inminente de Adolfo Suárez. ¿Qué sentido tendría el aviso, si no?
Retorno al pasado.
JP Quiñonero says
Irene,
Quizá yo lo dijese de otra manera. La agonía de Suarez ilumina su obra. Y la del Rey. Y esa alargada sombra subraya lo que hicieron y lo que parecen incapaces sus actuales sucesores…
Q.-