“Si quieres fotografiar a Hollande de cerca debes situarte junto a las chicas”, me recomendó un colega de Reuter el 13 de octubre de 2011.
[ .. ]
La alianza política de François Hollande y Manuel Valls se fraguó entre el 9 y el 16 de octubre de 2011, durante la primera y la segunda vuelta de las elecciones primarias del PS, que terminaron con la designación del primero como candidato de su partido a la presidencia de la República.
Valls apenas consiguió un 5 % de los votos de sus camaradas socialistas. Pero fue el primer candidato a la candidatura que se puso con armas y bagajes al servicio de Hollande.
En vísperas de la segunda y decisiva vuelta de aquella elección primaria, Hollande celebró un mitín en el Bataclán, una legendaria sala de espectáculos. Valls fue el único amigo y rival socialista que compartió la escena con Hollande.
Esperando al futuro presidente, un colega de Reuter me dijo: “Si quieres fotografiar a Hollande de cerca debes situarte junto a las chicas”. He vuelto a mirar mis fotos de aquel mitín. Efectivamente, Hollande estuvo rodeado de señoras y señoritas, a todo momento. Valls y Hollande -en distinta medida- se dejaban “querer”.
Escribí una anotación sobre aquel acontecimiento que hoy cobra su pleno sentido político de fondo: Hollande y el neo conservadurismo socialista.
Dos años y medio más tarde, Hollande nombró ayer primer ministro a Manuel Valls.
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
Bataclán, 13 octubre 2011. Fotos JPQ.
- Personajes, Francia y Fotografía eneste Infierno.
Canela fina, fina.
Laura,
Ah… la canela fina del arroz con leche de mi infancia…
Q.-