Es una de las cosas más estúpidas que he leído desde hace muchos años.
[ .. ]
“Hay que olvidar los 60 años de comunismo y considerar a Rusia como un país que vuelve adonde tenía que estar. Quizás fue un error tremendo acabar con la Unión Soviética en 1991. No es casual que Mitterrand, González y Thatcher quisieran apuntalarla y se opusieran a la política de disgregación de Yeltsin”… “Quizá fue un error acabar con la Unión Soviética”.
Quiero pensar que Araceli Mangas Martín ha sido víctima de una mala o catastrófica transcripción de sus palabras, quizá sacadas de contexto, o mutiladas. O algo así.
Esa frase, transcrita de ese modo, se me antoja una estupidez que roza lo monstruoso, sobre la descomposición faústica de la Unión Soviética.
¡Olvidar la historia del totalitarismo!
¡“Acabar” con la Unión Soviética!
¡Qué desprecio e ignorancia sobre los orígenes y descomposición del imperio comunista!
Imaginar a González “apuntalando” la URSS es una imagen de Groucho Marx en California. Y se presta a Mitterrand y Thatcher, sobre la URSS, lo que ellos pensaban y es bien conocido sobre la difunta RDA y la reunificación de Alemania.
txema says
Totalmente de acuerdo, no si ha llegado a catedratica por devir estupideces o se siente con la vanidad de ser acacademica de la ciencia y poder decir tonterias; asi van el pais.
saludos
txema
JP Quiñonero says
Palabras que agradezco, Txema: en estas cuestiones de opinión siempre temo pasarme un poco.
Q.-
Antonio Castillo Algarra says
El analfabetismo histórico y filosófico de los estudios de derecho internacional en España es paradigmático; empezando por los dos manuales típicos: ignoran (en el verdadero sentido de «ignorar»: no saber) cada uno de los logros de la propia España, pionera en derecho internacional durante toda la Edad moderna, y comienzan en Westfalia, y mal…
Así que no es casualidad el estado de indigencia intelectual de esta señora, Quiñonero.
Saludos
JP Quiñonero says
Antonio,
Temo que lleves razón, ay.
Q.-
Joaquín II says
Y para mí que el problema de fondo no es la ignorancia ni la estupidez sino la pura ideologia…y no sólo la de esta señora. En España, lugar fantástico en tantos aspectos, casi todo es ideología. Esa es nuestra maldición…
JP Quiñonero says
Joaquín II,
Totalmente OK, claro. Algo literalmente infernal, o endemoniado.
Q.-