Cosas de Le Parisien.
[ .. ]
Le Parisien Magazine, 9 mayo 2014.
Le Parisien es un periódico popular, en el sentido más noble del término: dirigido a un público popular. Sin veleidades ideológicas de ningún tipo. Con mucha información local, municipal, puntual y verificable.
Tras cuatro páginas de reportaje, entrevistas y cifras cruzadas, su Magazine de fin de semana llega a esta conclusión: España comienza a salir de la crisis, cuando Francia continúa estancada en un inmovilismo patético.
A juicio de Le Parisien, España comienza a beneficiarse de nuevas inversiones internacionales (+ 24 %, el año pasado), cuando Francia pierde atractivo (+ 4 % inversiones el año pasado). España está “robando” puestos a Francia en terrenos sensibles. Le Parisien cita dos ejemplos: España se convirtió el año pasado en el primer exportador de vinos del mundo, en detrimento de Francia. España fue el año pasado el segundo productor europeo de automóviles, relegando a Francia a un tercer puesto.
Un punto muy negro en ese horizonte: el paro afecta al 26,03 % de la población activa española, mientras que en Francia “solo” afecta al 9,8 %. Nobody’s perfect.
- “Europa sale de la recesión…” ¿Y..?
- Oscuras perspectivas para españoles y europeos.
- Severa advertencia de Merkel a Hollande y Rajoy.
- Europa (s), España, Francia y Economía en este Infierno.
Un matiz, mientras España sólo produce coches, Francia los diseña y los produce.
Ahí está para mi la diferencia. El diseño tiene valor añadido, la producción, no, ya que siempre habrá quien produzca más barato.
Josep,
Claro, claro.
Hay incontables matices. Sin contar que los grandes constructores franceses son hoy mucho menos franceses que ayer: Peugeot es una empresa medio o más que medio china. Y Renault medio japonesa. Etcétera. Si se entra en fresas, cava, vinos y / textil la cosa se complica todavía más.
Solo daba dar una pequeña nota de humor, contando lo que cuentan los franceses…
Q.-
Precisamente los vehículos franceses no dejan de dar problemas desde
El año2005 sólo hay q fijarse q los últimos modelos a penas se
Ven por la calle. En Francia se vendé hoy más Toyota y Volkswagen de coche francés
La competitividad en calidad francesa a bajado tanto q el resto de vecinos europeos cada vez compran menos a Francia. Es decir … Caro y malo
Yo vivo en Francia y la crisis vista desde dentro es mucho mayor de lo que se dice en televisión. No tienen dinero ni para reparar los asfaltos en las ciudades. Sólo cuidan la autopista porque es de pago y están más obligados por la presión popular
De nosotros siempre van a hablar los franceses , pero hay q ver lo que hay aquí para creerlo. Y la inseguridad ni comentarlo, los alrededores de la torre Eiffel está lleno de policía y militares porque de lo contrario el turismo se acababa en dos años , les robaban hasta el pelo a uno
Sergio,
Creo que haces un análisis bastante fiel de una realidad de cada día que suele escapar a la cosa periodística, que siempre está por unas nubes estratosféricas, peligrosamente alejadas de lo inmediato…
Q.-