Le Monde, Hollande confronté au déballage de sa vie privée.
[ .. ]
Las “memorias” de Valérie Trierweiler, ex de François Hollande, contando las miserias más íntimas de su historia de amor con el jefe del Estado, se han convertido en una tormenta incendiaria, metiendo fuego a un paisaje de ruinas políticas y morales en la cúspide y los pasillos más oscuros del poder.
Según dos sondeos publicados a las veinticuatro horas de la aparición de Merci pour ce moment (Gracias por ese momento), la cota de estima y popularidad de Hollande continua hundiéndose de manera vertiginosa.
Según el último sondeo de Le Figaro Magazine, realizado tras la crisis de gobierno, en vísperas de la publicación de las revelaciones escandalosas de su ex, Hollande solo contaría en la actualidad con un 13 % de opiniones positivas y un 87 % de opiniones negativas. El resultado más bajo y catastrófico para ningún político de la historia de la V República.
[ .. ]
Las revelaciones íntimas de Trierweiler tienen siempre una doble dimensión, íntima y política, difícil de controlar.
Está por ver como irán reaccionando, con el tiempo, personajes como Laurent Fabius (ministro de asuntos exteriores), Ségolène Royal (ministra de la ecología y madre de los cuatro hijos de Hollande), o el mismo Manuel Valls, jefe de Gobierno, cuando vayan rumiando las frases asesinas de Hollande, sobre ellos, contadas con ferocidad por una amante despechada que amenaza con seguir contando miserias de unos y otros.
ABC,5septiembre 2014.
Deja una respuesta