El sexo también un asunto muy político.
[ .. ]
Sobre todo, en los lechos palaciegos del Estado.
Las memorias íntimas de Valérie Trierweiler, ex de François Hollande, han convertido los lechos de plumas y amor del jefe del Estado y buena parte de la élite socialista en un atroz campo de minas, políticas, sexuales, sentimentales, con una venganza íntima coreada por las ruidosas cacerolas de la publicidad de rompe y rasga.
[ .. ]
Para unos, Trierweiler ha escrito un libro “vergonzoso”, demoledor para la institución presidencial “desacralizada” con ferocidad.
Para otros, Trierweiler ha abierto una “veda” inquietante. El paisaje de ruinas íntimas y morales que ella describe es el paisaje de la élite política en el poder. Más allá del esperpento rosa pasión, más allá de los desmentidos que puedan llegar, Francia vive un vodevil siniestro, instalando en la plaza pública las más íntimas miserias de su jefatura del Estado.
Le Monde saca unas consecuencias catastróficas de la coyuntura francesa:
[ .. ]
Le Monde, 5 / 6 septiembre 2014. Vent de panique au sommet de l’Etat.
- Retratos “íntimos” de Valérie Trierweiler.
- Hollande / Trierweiler: tras el sexo y la política, las ruinas morales.
- Valérie Trierweiler, sexo, traiciones y política contra Hollande.
ABC, 6 septiembre 2014
txema says
La vida cortesana de los reyes y presidentes franceses siempre ha sido tema para novelas, y en este tipo de situaciones, parece que la venganza de la amante y la necesidad tal vez de hacer pelas de una manera rápida es una buena combinación para sacar un libro que parece mas de chismes que otras cosas. No seré yo quien lo lea.
Recuerda al caso de los Pujol y el desquite de su novia que presento la denuncia sobre el trafico de dinero a Andorra.
Interesante ver tu análisis en el 2011, buena visión. Por cierto los enlaces a flickr no se encuentran ( page no found..)
saludos
JP Quiñonero says
Txema,
Totalmente OK, claro.
El dinero cuenta, claro. Pero lo esencial, pienso, es el deseo de venganza. Tratándose de una antigua cronista política (que comenzó siguiendo a Ségolène, para meterse luego en la cama del compi de Ségolène y padre de sus hijos), la chismografía política es el pan suyo de cada día. Y los chismes contados / escuchados en el lecho de amor se utilizan ahora como navajazos en el costado público, si,
Q.-
PS. TE AGRADEZCO MUCHO SUBRAYARME LO DE FLICK… estoy atravesando una complicada situación «editorial», con un rosario de menudencias que me complican mucho la «vida» blogográfica.