Una mayoría parlamentaria fragmentada y angustiada con la política de su propio gobierno.
[ .. ]
Por segunda vez en cinco meses, en un clima político siempre más tenso, una mayoría parlamentaria siempre más reducida confirmó ese martes su voto de confianza al programa de gobierno de François Hollande, presidente, y Manuel Valls, primer ministro: 50.000 millones de recortes / economías, 40.000 millones de ayudas fiscales a las empresas, y peticiones siempre urgentes de “comprensión” y “crecimiento” a Angela Merkel y la UE.
[ .. ]
La AN francesa tiene 577 escaños. En la votación de la tarde del martes votaron 513 diputados. 269 dijeron “si” a la confianza reclamada por el ejecutivo. 244 dijeron “no”. Una mayoría relativa, ligeramente reducida.
[ .. ]
Conseguido el voto de confianza, el gobierno de Hollande / Valls se encuentra en una situación frágil e imprevisible. Las instituciones permiten a Hollande gobernar hasta el fin de su mandato, si no se produjese un “accidente”. Un número creciente de analistas estiman que la fragilidad gubernamental pudiera continuar agravándose si la economía francesa no da síntomas de alguna mejora en los próximos meses.
Francia teme la implosión del Partido Socialista.
Guerra fratricida entre los socialistas franceses.
[ .. ]
Los recortes anunciados:
[ .. ]
#DPG de Manuel Valls.
[ .. ]
La fragmentación parlamentaria de las izquierdas:
Deja una respuesta