Entre 1996 y 2009, Miguel Blesa se gastó 47 euros en libros.
[ .. ]
Durante ese intervalo de tiempo, el director de Caja Madrid -nombrado a dedo por José María Aznar- tuvo tiempo para arruinar la benemérita institución filantrópica y arruinar a varios millares de ahorradores engañados con diversos trucos del almendruco preferente, mientras él y otros 86 directivos de Caja Madrid y Bankia -rescatada por el Estado con 22.424 millones de euros pagados por los contribuyentes- se gastaron un montón de millones en “clubs (la forma amable de hablar de prostíbulos), restaurantes, safaris, hoteles, viajes, turismo familiar, turismo “sexy”, bolsos para esposas-amigas y “chicas”, electrodomésticos, carritos de la compra, calzado, ropa interior (masculina y femenina), armas, muebles, joyas, piezas de arte sacro y un largo etcétera de caprichos personales.
En ese expolio de una “institución” financiera participaron otros 86 personajes nombrados a dedo por el PP, el PSOE, IU, la alcaldía de Madrid, CC.OO. y UGT, entre otras organizaciones patrióticas.
Sospecho que Caja Madrid / Bankia no han tenido ni tienen el monopolito de un uso tan miserable de las tarjetas negras / opacas que usan un número desconocido de dirigentes políticos y sindicales.
Costo económico e institucional de la corrupción, según Garicano & Quiñonero.
El modelo político español está financiado con dinero negro.
Corrupción de las cajas de ahorros y corrupción del sistema político, 2.
El Banco de España y la corrupción institucional de España.
El crédito de los madrileños y las letrinas de Blesa.
Miguel Blesa y la corrupción del sistema financiero español.
Blesa, la filantropía y el modelo español de corrupción política y financiera.
La corrupción y los orígenes de la crisis.
Temas de trabajo de mi serie España, una temporada en el Infierno.
[ .. ]
Miguel Blesa, ¿? Foto de Ángel de Antonio, ABC, 11 octubre 2014. Las tarjetas opacas de Caja Madrid, al detalle.
luis says
Así está el patio literario en Carpetovetonia, y más concretamente en el este geográfico. Allá, tan lejos y tan cerca, en el principado de la Chancleta. Ustedes con su premio Nobel, aquí somos más bizarros. Estamos con la navaja albaceteña y el pan con aceite. Le dejo, que voy a preparar los útiles, que se acerca San Martín, y este año ha venido más pronto.
http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-10-08/planeta-censura-el-libro-de-gregorio-moran-sobre-la-casta-cultural-espanola_231178/
JP Quiñonero says
Luis,
En este terreno, creo que te quedas un poco corto: la navaja albaceteña es algo noble; y el pan con aceite no digamos… Lo carpetovetónico profundo es más de navajazo trapero y morcillas podridas para matar perros.
Sobre lo de Moran… temo que se quede corto, moltíssim. La gangrena, en ese terreno, es muy anterior y posterior a esas fechas. Lo que dice de algún personaje periodístico que monje soldado católico, comunista y extrema derechista puedo confirmarlo personalmente. Los negocios de unos y otros son menudencias para la marea de fondo, que es muy negra y sucia.
Dicho eso… efectivamente, así van los negocios de las industrias de la incultura: El libro y la lectura, víctimas de los industriales de la inkultura, los periódicos, las mafias y las administraciones públicas,
Q.-
luis says
¿Recuerda cuándo eligieron académicos a Luis María Ansón y Juan Luis Cebrián? Fue un gran espectáculo gótico-flamígero celebrado en la capital del Imperio y nunca bien ponderado. Menos mal que tenenos al anarco-totanero que nos informa de estos acontecimientos político-culturales desde hace años.
PD
Me parece que a este personaje lo tiene catado desde la época de «Informaciones», o eso me parece.
JP Quiñonero says
Luis,
Ahhhh.. me quedo encantado con lo de anarcototanero, yeahhh
Q.-
PS. De la época del difunto INFORMACIONES me quedan muchas cosas, efectivamente; incluso el recuerdo y la cala de no pocos personajes, efecto.