Museo Picasso, 18 octubre 2014. Foto JPQ.
Cuando digo Retour à l’ordre, no solo me refiero al movimiento artístico de entreguerras.
[ .. ]
Sin duda, aquel movimiento artístico está en el origen de mi reflexión personal. Pero, a partir de esa raíz, pienso en un proceso actual de “relectura” de la obra de Picasso y el gran arte del siglo XX.
La reordenación del Museo Picasso de París confirma, a mi modo de ver, un proceso de “Retour à l’ordre”, justamente, muy alejado de recientes y difuntas visiones “vanguardistas” y «rupturistas», consumando una “reinstalación” de Picasso en una tradición clásica con la que rompe, de manera mucho más radical, Marcel Duchamp. Aunque esa es es ya otra historia: Marcel Duchamp, el sexo de la mujer y el arte que vendrá.
De ahí esta pequeña serie, que archivo es un mismo albúm titulado Retour à l’ordre, precisamente:
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
[ .. ]
Museo Picasso, 18 octubre 2014. Fotos JPQ.
Picasso, reinstalado en el museo clásico.
Bella lección, colección.
La verdad es que el museo tiene muy buen aspecto, lo visite hace muchísimos años, pero cuando tenga oportunidad de volver por Paris iré de nuevo. Mi intento de visita al museo en Barcelona el año pasado, se frustro cuando vi la cola de mas de una hora, a las 9 de la mañana.
gracias por las fotos
txema
Laura, Txema…
Laura,
«Lección»… más bien, intento de transmisión de emociones, «invitación» a descubrir unas perspectivas que me han emocionado mucho, si.
Txema,
Si… el Mueo Picasso de París es algo único en su género. Y la reordenación que propone Anne Baldassari me parece algo muy inteligente y renovador. Tratándose de una grandísima especialista en Picasso, se trata, en el fondo, de una revisión de primer orden. En cuanto te venga bien, no te lo pierdas, no.
Graciasss
Q.-