“¿Los cristianos? Abortos del coño de María”, declaró el novelista, dirigiéndose a un público “agnóstico”.
[ .. ]
A partir de ahí… los análisis de Michel Houellebecq y Marine Le Pen comenzaron a tener algunos puntos en común:
[ .. ]
France Soir, 5 enero 2015: Marine Le Pen: “Le fondamentalisme musulman avance avec la complicité de l’UMP et du PS”.
Convergencia Houellebecq / Le Pen, electoral y comercial.
Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN, extrema derecha), y Michel Houellebecq, novelista polémico, hacen el mismo diagnóstico: “El islam está creciendo en muchos departamentos, gracias al apoyo de la UMP de Sarkozy y el PS de Hollande”.
Esa es la primera frase estratégica del FN para lanzar su campaña de las elecciones departamentales de finales del mes de marzo.
Esa misma frase anuncia el tema central de la nueva novela de Houellebecq, Sumisión, que se pone a la venta este miércoles. Houellebecq anuncia la “sumisión” presumida del PS y la UMP a los musulmanes de Francia, que culminará con la elección de un musulmán como presidente de la República, al final de un imaginario segundo mandato presidencial de François Hollande.
Marine Le Pen afirma a toda hora que el conservadurismo de la UMP y el socialismo del PS “son lo mismo”, acusando a Sarkozy y Hollande de estar “abandonando” una patria “sometida” al imperio del “comunitarismo islámico”.
La “sumisión” de Houellebecq no dice otra cosa. En unas próximas elecciones presidenciales, el candidato de un partido imaginario, Fédération musulmane (FM), Mohammed Ben Abbès, conseguirá el 22, 3 % de los votos de la primera vuelta, cuando Manuel Valls, actual primer ministro, solo conseguirá el 21, 9 %. Ante tan frágil equilibrio, Houellebecq afirma que la UMP de Sarkozy y el PS de Hollande darán sus votos al candidato musulmán, que elegirá como primer ministro de François Bayrou, centrista de sensibilidad demócrata cristiana.
Desde hace años, Marine Le Pen hace el mismo análisis político de fondo. Según la presidenta del FN, socialistas y conservadores están dispuestos a cualquier “alianza perversa” con el fin de impedir el triunfo de la extrema derecha. Ese es, ya, uno de los temas centrales de la campaña de las próximas departamentales: los candidatos de extrema derecha dicen ser los “únicos” defensores de la “verdadera Francia”. Y se proclaman “víctimas” del doble rechazo de la UMP y el PS.
La estrategia política de Marine Le Pen y la estrategia comercial de Houellebecq coinciden en lo esencial: ganar muchos votos o mucho dinero, vendiendo el fantasma de un presidente musulmán de Francia.
El novelista y la presidenta del FN comparten el mismo “pesimismo” interesado, que comentan a toda hora los propagandistas de la extrema derecha: “Francia se está suicidando, víctima de la sumisión de las élites de izquierda y derecha al comunitarismo musulmán. Hollande y Sarkozy son más de lo mismo, sometidos ambos a la tiranía de la burocracia de Bruselas”.
Houellebecq: “Francia tendrá un presidente musulmán, pronto.
“¿Mi hijo..? ¡Un cabrón con pintas..!”.
Houellebecq, Cultura, Negocios y Especulación con el Odio.
Houellebecq, tele comercio con despojos humanos.
Houellebecq, los sofistas y el mercado del Odio.
Houellebecq… “.. el que roba a un ladrón [no] tiene cien años de perdón..”.
Deja una respuesta