Barcelona. Estación de Tarragona, 15 mayo 2015. Foto JPQ.
Temo que las elecciones autonómicas y municipales de este domingo traigan más incertidumbre, menos estabilidad y menos cambios políticos y morales de lo esperado, ¿?
[ .. ]
Más incertidumbre: cambiarán muchas cosas, menos las esenciales. La oligarquía ideológica de los partidos (grandes y pequeños) seguirá dominando el mercado electoral, en detrimento del diálogo directo entre los políticos y los electores.
Menos estabilidad: la nueva y la vieja oligarquía ideológica continuarán disputándose de mala manera, Del duelo a garrotazos a la fragmentación inmovilista, Elecciones en España: “Los partidos tendrán que aprender a dialogar”.
Menos cambios políticos y morales de lo esperado: la incertidumbre y la inestabilidad quizá recorten las tentaciones de corrupción, quizá favorezcan la “moralización” parcial o local de algunos mercados políticos. La pasada campaña electoral ha confirmado que los políticos emergentes están dispuestos a componer y entenderse con los partidos que han protagonizado la “corrupción institucional”.
El cambio que viene, no solo en Barcelona.
España, del duelo a garrotazos a la fragmentación inmovilista.
El 15-M a las puertas de Barcelona.
Del duelo a garrotazos a la fragmentación inmovilista.
Corrupción y crisis institucional… frutos podridos del modelo electoral y político.
Corrupción y podredumbre del modelo político español.
La corrupción, fruto maduro del modelo electoral y la oligarquía ideológica.
El modelo político español está financiado con dinero negro.
España y otros modelos electorales europeos.
Deja una respuesta