Arenys, 2 agosto 2014. Foto JPQ. “¡Nuestros sueños no caben en sus urnas!”.
El ara lo dice con púdica resignación:
[ .. ]
“Un empat increïble que allarga l’agonia» [ .. ] “El perill més gran ara és que augmenti la desafecció cap a un procés que voreja el ridícul» [ .. ] “En definitiva, la decisió sobirana de l’assemblea de la CUP, de forma involuntària -això sí-, va allargar ahir una agonia que ja fa massa que dura (ahir feia tres mesos de les eleccions plebiscitàries) i que amenaça de fer descarrilar el procés de manera definitiva…” ara, 28 diciembre 2015, Un empat increïble que allarga l’agonia.
El 27 de septiembre pasado, 4.102.664 votantes (77,44 % del censo) participaron en la elección del actual Parlamento catalán. Entre esos electores, 335.520 dieron su voto a la CUP (Candidatura d’Unitat Popular). Tres meses más tarde, 3.030 militantes de la CUP tienen opiniones antagónicas, al 50 %, sobre el futuro inmediato de su partido, la formación (¿?) de un nuevo gobierno catalán y las necesidades más urgentes de Cataluña, en una coyuntura doblemente catastrófica: La pobreza extrema se ha duplicado en Cataluña durante el Proceso y España / Cataluña invertebradas: menos confianza, más deudas, más pobreza.
Ese mesianismo aritméticamente minúsculo ilumina con precisión una forma palmaria de inmovilismo, reciamente carpetovetónico: Las elecciones del 20D vistas por Goya.
España / Cataluña invertebradas.
España / Cataluña invertebradas: menos confianza, más deudas, más pobreza.
Cataluña invertebrada, 2.
Cataluña invertebrada.
txema says
Me soprendio que fuesen tan pocos socios los de la CUP, creía que era un partido o movimiento con más asociados. Habia estos dias un análisis en el Pais de las diferentes tendencias dentro de la CUP y L Bassets lo titulaba «todo el poder a los soviets» , tenemos tela para rato.
saludos
JP Quiñonero says
Txema,
«El progreso, eterno retorno de la catástrofe», decía WB.