¿Socialismo? ¿Cuál de ellos?
[ .. ]
“… En el PSOE se ha desatado un conflicto intestino que amenaza con añadir al castigo impuesto por los electores una pena complementaria, resultado de la incompetencia e insensatez de los propios dirigentes socialistas…” Ante la crisis del PSOE.
“… Dada su posición central es el único partido que tiene cuatro opciones: puede gobernar con el PP o facilitarle el gobierno a cambio de concesiones significativas, a las que podría sumar o no a Ciudadanos; puede encabezar una alianza de izquierdas con la participación o abstención de algunos nacionalistas; y puede, con su bloqueo de cualquier investidura, provocar unas elecciones anticipadas si lo considerara más ventajoso. Cualquier partido en esas circunstancias jugaría estratégicamente a cuatro bandas con el objetivo de maximizar el retorno de los votos obtenidos. Pero el PSOE no es de este mundo. Lo suyo es dedicarse a despedazarse internamente para que cualquiera de las cuatro posibilidades equivalga a un suicidio político…” PS (Partido Suicida), José Ignacio Torreblanca.
Todo eso del “conflicto intestino”, la “posición central” y las “cuatro opciones” está muy bien, claro. Para recordar, con precisión clínica, que no hay nada más urgente y castizo que el Duelo a garrotazos, matriz política y cultural de las Españas.
Modelo conservador del Duelo a garrotazos, matriz política y cultural de las Españas.
Deja una respuesta