Centro Pompidou. 25 noviembre 2014. Foto JPQ.
Burros y tiburones compran burros y tiburones muertos.
[ .. ]
Centro Pompidou. 25 noviembre 2014. Foto JPQ.
En definitiva, la primera función social del arte contemporáneo quizá es esa: especular, evadir impuestos, dar de comer y robar a comisarios y demás paniaguados del ramo finamente artístico…
Aude de Kerros lo dice de este modo:
Tout a commencé au cours de la semaine de septembre 2008 où Lehman Brothers s’effondre à New York en entraînant à sa suite le marché financier, où la cote de Damian Hirst monte vertigineusement à Londres, chez Sotheby’s, où Jeef Koons lance à Versailles de nouvelles stratégies de globalisation de l’art.
[ .. ]
On vit autour des tables toute la chaîne de production : l’artiste, les critiques, intellectuels, prescripteurs, galeries, experts, les membres de l’orchestre médiatique, les personnalités institutionnelles en charge de la légitimation et enfin le cercle des collectionneurs garants de la valeur faciale des œuvres d’art exposées.
[ .. ]
L’observation simultanée de la chute des produits financiers dérivés et de la découverte du réseau fondant la valeur financière de l’art, permit au grand public français de comprendre, enfin, comment on pouvait créer la valeur d’un produit sans valeur… Un réseau fonde la valeur financière de l’art.
Las negritas son mías.
Jeff Koons, 5… “Abandonemos el arte. Hay demasiado”.
Velázquez, Artur Barrio, orín, excrementos y presupuestos de Estado.
Jeff Koons, 4… Los cerdos beben en la fuente aurífera del Rey Midas [ .. ] Sospecho que los Burros y tiburones que compran burros y tiburones muertos no tienen la grandeza del Midas de Quevedo, “Tántalo en fugitiva fuente de oro.”
Jeff Koons, 3… “Love is money, chéri”.
“Love is money chéri…” de ahí la importancia económica del sexo no humano y el interés de los inversores en ese tipo de negocios que comercian con la esquizofrenia, utilizada como recurso de control social.
Jeff Koons, 2… Una educación sentimental [ .. ] Una educación sentimental.
Jeff Koons, 1… El hombre de los huevos de oro.
Koons, Murakami y la especulación prostibularia.
Clair, Koons, asnos, funcionarios y especuladores.
Koons y Cicciolina copulan en Versalles.
Burros y tiburones compran burros y tiburones muertos.
Estado del arte contemporáneo.
Pablo Eugenio Fernández says
La valeur d´un produit sans valeur…ahí quedó, como el traje del emperador.
txema says
Nunca habia pensando en el arte moderno mercantilista desde este angulo. El año pasado vi en Bilbao en la catedral de arte moderno una exposicion sobre Koons y Basquiat. Curiosa contrapuesta, ambos correligionarios de A Warhol, pero con la diferencia que el primero vende tonterias por millones y es sencillamente solo provocador y el segundo era contestario , inconformista y rompia moldes pero se fue con una sobredosis de heroina.
Uno aprende que la Ciclloona fue una musa de Koons ademas de su mujer, no pasa de la pornografia con mal gusto. Me quedo con Basquiat.
saludos
JP Quiñonero says
Pablo, Txema,
Pablo,
Bueno, una nadería «artística» que cobra un precio financiero vertiginoso, muy útil para evadir impuestos, etcétera.
Los haymuy artistas, efectivamente. Incluso en el arte de pagar mariscadas con dinero público.
Txema,
Algo así, efectivamente.
Bastiat es un artista genuino, un gran creador. Koons… es un pajarraco de mucho cuidado, listo como un buitre. Es lo que hay. Y los comisarios y demás gestores culturales a dorar la píldora a quienes trafican con esas y otras formas de basura,
Q.-