Ortega describió con mucha precisión la relación umbilical entre la “inmoralidad pública” y la destrucción de España:
[ .. ]
“En España, por desgracia [ .. ] el daño no está tanto en la política como en la sociedad misma, en el corazón y en la cabeza de casi todos los españoles. Que una sociedad sea inmoral, tenga o contenga inmoralidad, es grave; pero que una sociedad no sea una sociedad es mucho más grave. pues bien: éste es nuestro caso. La sociedad española se está disociando desde hace largo tiempo porque tiene infeccionada la raíz misma de la actividad socializadora…” VI. NECESIDAD DE RECONSTRUIR EL ESPACIO ESPIRITUAL DE UN PUEBLO. Ortega y María Zambrado: somos una enfermedad encantada, DE LA INEXISTENCIA DE ESPAÑA.
Dicho de otro modo:
“La ausencia de principios morales pudre la vida española”.
Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias, espejos de una desintegración social más profunda.
El costo económico de la corrupción política en España…
El modelo político español está financiado con dinero negro, 2.
El PP, la corrupción y el desgobierno de España.
El caso Bárcenas y la corrupción de España.
Costo económico e institucional de la corrupción, según Garicano & Quiñonero.
Temas de trabajo:
maty says
Reponedores a 5€/h: la Audiencia tumba el atajo de hipermercados para hundir salarios
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-20/reponedores-audiencia-nacional-tumba-el-atajo-hundir-salarios_1285673/
La justicia anula 44 convenios colectivos de empresas de subcontratas que pagaban apenas el salario mínimo. Inventaban comités de empresa fantasma para aprovechar la reforma laboral…
«Mi jornada empezaba a las cinco de la mañana. Entraba a Alcampo a primera hora a rellenar los estantes. Me pagaban a 4,7 euros la hora. Me decían cuántos minutos al día tenía que dedicar a Vileda, cuántos a las ropas de bebé, al bazar…, pero a la vez me mandaban los jefes de Alcampo. Trabajaba de cinco a nueve y luego me ofrecieron ir también por la noche. Al final, hacía ocho horas de jornada sin fines de semana ni apenas libranzas y ganaba el salario mínimo. Apenas dormía»…
JP Quiñonero says
Maty,
Es lo que hay… «más» empleo, más precario,
Q.-