Rue de Rivoli, 4 febrero 2017. Foto JPQ.
Francia: un millón de nuevos pobres.
[ .. ]
Anochecer, desde el Marché aux fleurs.
Todo comenzó hace tantos años…
Y, me digo, para comprender la belleza moderna es preciso describir como nace la luna al anochecer, vista desde los sucios cristales de un autobús rumbo a un barrio suburbano, perdidos sus matices anaranjados o granates entre las luces de las urbanizaciones que vemos en la lejanía; cuando el smog tamiza nuestra vida con una película de perla grisáceo, similar al sordo rumor de la autopista señalizada, bordeada por luces de neón, infectada por la gasolina quemada, donde perdemos la vida, callada, civilizadamente… Edmund Wilson y la decadencia de Europa, Destino. Año 1975, No. 1988-1991 (Noviembre).
El ocaso de Europa… desde el ocaso de París.
Ocaso y anochecer que tienen muchos otros rostros:
Pablo Eugenio Fernandez Jiménez says
Mira, Juan Pedro, incluso desde ese autobús, montado en un asiento de tercera, hacía un barrio que dista la 18a circunvalación del centro de París, debemos mirar la luna, y, aunque nos tomen por botarates seguidores de ella, no claudicar en el intento de transmitir la vida, hay motivos entonces para la esperanza.
La rue Rivoli me encanta, pasear desde el Louvre hasta la plaza de Vosges. Cuando ya has ido a París y vuelves, ya no consiste tanto en verlo como en disfrutarlo. En la fue Rivoli existen tiendas vintage que las disfruto, hay una en especial, casi frente al Ayuntamiento, con unos sótanos donde pasas horas probándote chaquetas de terciopelo y sombreros.
JP Quiñonero says
Pablo,
Bueno… «disfrutarlo»… la ilusión y el amor a las cosas son fuentes de vida, claro.
Avanti..!
Banlieue by night… la vuelta al hogar en un autobús de los suburbios / la banlieue,
Q.-