Mataró, Carrer de Sant Sadurní, 2 octubre 2017. Foto JPQ.
En la historia de la construcción política de Cataluña, Enric Prat de la Riba, Francesc Cambó, Josep Tarradellas y Jordi Pujol dejaron un legado capital en todos los terrenos de la vida cultural, social, económica, política e institucional.
[ .. ]
Carles Puigdemont deja tras si una catastrófica herencia de irresponsabilidad, incompetencia, cobardía, división y empobrecimiento institucional, político, social y económico.
“Carles Puigdemont le ha faltado el respeto al exilio. Al real, al de verdad, al que tanto daño le ha hecho a miles y miles de catalanes. Su escapadita -en avión y con hoteles, quizá con los gastos pagados- mancilla esa idea porque es un capricho y no un exilio. Les ha faltado el respeto a los ‘Jordis’, y al resto de consellers. Su fuga de hecho acaba justificando la adopción de medidas cautelares por parte de la justicia española. Puigdemont demuestra que unas fugas -que nadie cree que estuviesen en las cabezas de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart- son posibles. Les ha faltado el respeto a los independentistas de base. Les pidió resistencia desde sus casas, sus trabajos y la calle, mientras él ya pensaba en Bruselas. También a la mayoría de sus compañeros de liderazgo, que tienen la dignidad de responder ante la justicia…”. Antonio Franco, 3 noviembre 2017, El Periódico, La falta absoluta de respeto.
[ .. ]
Deutsche Welle, 2 noviembre 2017.
“Huir nunca se ve bien. Especialmente cuando se quiere ser un héroe y perseguir objetivos más grandes. Carles Puigdemont en Bruselas como prófugo de la justicia española, da una imagen miserable…”, Barbara Wesel, 2 noviembre 2017, Deutsch Welle, Opinión: Puigdemont, el fugitivo.
“Un mártir en Bruselas” o cómo el Financial Times bromea sobre el “caso Puigdemont”.
España / Cataluña… “Jordis llibertat” “Aquí capturé un pokemon”.
España / Cataluña… Puigdemont, Junqueras, del mesianismo a la guerra de religión.
Quiñonero: “España no aguantará sin un diálogo cultural de fondo”.
Deja una respuesta