Plaza de Cataluña, 28 marzo 2018. Foto JPQ.
Algunas gitanas de Isidre Nonell hubieran podido escribir cosas parecidas: “Tengo 80 años. Ayúdame a comprar comida y medicinas. Duermo en la calle”.
[ .. ]
Barcelona… parque temático, zoco multicultural, pobreza de masas.
Barcelona y sus turistas en tiempos del Pollastre Puigdemont.
José says
Hier spreche auch spanish. Estoy en Mallorca un nuevo destino europeo. Estoy en el sur de Europa. Norte o sur siempre inamovibles no asi sus habitantes. Como el norte admira el sur el sur admira el norte. Muerte en Venecia. Un invierno en Mallorca. El cuarteto de Alejandria. Hormigon.
Roma, Atenas, Jerusalen. Chicago, Berlin, Moscu, Londres…¿Hay alguna ciudad pura en esta torre de Babel? Ojala fuesemos todos mestizos de valores y de color cafe con leche. Mezclemos y variemos igual ahi esta la solucion para un nuevo tipo de vida y arte para recuperar una naturaleza humana mas justa y menos desigual. Viajemos mas con la mente. Es el verdadero turismo del futuro.
JP Quiñonero says
José,
Oséase, que te lo pasas pipa, vaya.
«Viajemos más con la mente. Es el verdadero turismo del futuro..»
Algo así, en efecto. Ayer vi una serie ¡búlgara! con los mismos personajes de las series USA, disfrazados de la misma manera, usando el mismo lenguaje, contando las mismas miserias… Si, un turismo de hormigón y tente tieso.
Siempre nos queda el coco… vestir las realidad con nuestras cosas íntimas: la realidad cobra entonces maravillosos sentido…
A pasarlo bien, oye,
Q.-
Fina Ferrán says
Josep,
Ya en mi juventud, mi padre me hablaba de la Era de Acuario y de una población mundial color canela…¡Quién sabe! Lo que no me dijo es si está nueva humanidad sería más justa.
Esto de viajar con la mente tendrá sus ventajas imagino…sin equipajes, tiempos de espera, costes.
¿Nos aportará
los mismos placeres que vagabundear por las calles sin rumbo y sin prisas? También me pregunto por los sentidos, el olfato, el tacto, el gusto…En fin, me cuesta imaginarlo.
Entretanto, disfruta saboreando una buena paella frente al mar…bailando, o haciendo lo que de verdad desees.