[ .. ]
¿Cuánto puede durar el gobierno del PP?
¿Puede el PSOE gobernar con alguien?
¿Cuándo se celebrarán elecciones para saber quién pudiera gobernar mañana?
¿Es posible alguna combinación duradera entre PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, PNV, ERC y / o..? España puzzle: entre el Duelo a garrotazos y las Combinazioni.
¿Alguien es capaz de hablar con alguien de algo..?
¿Cuál es la parte de cerrazón, fanatismo, electoralismo, irresponsabilidad, ceguera e incompetencia de unos y otros..?
[ .. ]
Todo eso tiene un precio, alto:
[ .. ]
Financial Times, 26 mayo 2018, Instability in Italy and Spain jolt European markets.
Traducido al lenguaje coloquial, el análisis muy ecuménico de FT quiere decir lo siguiente:
La inestabilidad política “alarma” a los mercados; con lo cual…
-El dinero que el Estado pide prestado para pagar sus compromisos (servicios públicos, etcétera) cuesta más caro.
-El encarecimiento de esa hipoteca encarece el precio del dinero para cualquiera que necesite dinero para algo.
-Las empresas cotizadas en bolsa son más pobres (su cotización cae), y el resto de las empresas tienen más dificultades para realizar negocios.
-Quienes tienen trabajo sufrirán la incertidumbre del futuro inmediato. Quienes no tienen trabajo solo tendrán ofertas más precarias. Quienes viven en la precariedad lo tendrán más crudo.
“Cáritas de Barcelona denuncia el aumento de la precariedad laboral, con un 86 % de contratos temporales”.
“Los salarios de España se alejan de la media europea”.
“¡Todos somos españoles..!”
Gürtel, la corrupción y desorganización social de España… anunciadas por Ortega 3.
Costo económico e institucional de la corrupción, según Garicano & Quiñonero.
José says
No hay proyecto comun solo hay cucos que quieren vivir de los otros. El otro desaparece sino me produce beneficios y no hay grupos enfrentados en guerra para cambiar y unir lo separado. Primero se desmontaron los sindicatos o comprandolos o por la fuerza
Ahora tocan los partidos despues los ejercitos privatizandolos o integrandolos en otros mas grandes. Las grandes corporaciones pueden arrasar paises en semanas. La solucion es armar el trabajo para vencer el capital. Problema dificil es. Sin bamco nacional, sin ejercito propio, sin industria propia Con ciudadanos depauperados y ociosos sin entusiasmo por nada o por pura supervivrncia sin proyecto. Para los psicopatas no hay terapia. Tal vez las masas cuando salgan de ver el partido encuentren la solucion. Huerfanos de lideres busquen su propia identidad. Los creadores casi siempre tienen crisis de identidad.
Fina Ferrán says
Josep,
Dicen que después de tocar fondo hay que emerger…
¿Pero a qué coste saldremos de esta crisis…? Si salimos, claro.
JP Quiñonero says
José,
Amén en todo, claro.
«No hay proyecto comun, solo hay cucos que quieren vivir de los otros…» pues eso… una sociedad del siglo xxi, con una historia de padre y muy señor mío, caída de hinojos en una tropa de políticos francamente lamentables…
¿Qué puede salir de ese lío?
Temo que nada bueno… un espectáculo valleinclanesco, «iluminado» con los chafarrinones visuales de los medios de incomunicación audiovisuales, qué quieres que te diga,
Q.-
Fina Ferrán says
Quiño,
Creo que nunca había estado tan al corriente de las noticias como ahora, gracias a ti y a pasar «Una temporada en el infierno».
Parece que la situación va de mal en peor…pero habrá que seguir…¡Qué remedio!
Avanti…!
Fina Ferrán says
Quiño,
Me pregunto para cuándo y quiénes serán capaces de emprender ese «diálogo cultural a fondo».
JP Quiñonero says
Fina,
Llevo años «curándome en salud» con esa fórmula del «diálogo cultural de fondo»… que no deja de ser una fórmula piadosa, para no caer en el nihilismo.
Otro de mis ensayos se llama algo así como El Duelo a garrotazos, matriz política y cultural de las Españas… temo que «nuestros» políticos municipales, comarcales, regionales, autonómicos, nacionales & estatales confirmen cada día esa «matríz» pasable mente trágica… ¡qué aburrimiento..!
Para no caer, te decía, en el nihilismo, llevo años «predicando», en vano, esa fórmula, el «diálogo cultural de fondo», con un resultado evidentemente nulo.
«Que los zurzan..» diría mi abuela Encarna.
Avanti..!
Q.-
Fina Ferrán says
Quiño,
Lo que diga tu abuela Encarna, que sabe mucho!!!
Estaré unos días en casa de una amiga, a ver si pintamos y disfrutamos de algún baño de mar…Como nada es perfecto, hay un inconveniente, no tiene conexión a Internet. Veremos si con el teléfono tengo cobertura y os puedo mandar algún saludo.
Bona nit!
JP Quiñonero says
Fina,
A pasarlo bien y currar en lo tuyo más íntimo, claro.
Que te lo pases muy biennnnn…
Por aquí seguiré «dando guerra» (qué ilusión..).
Avanti..!
Q.-
Fina Ferrán says
Gracias, Quiño,
Muchas fuerzas valiente guerrero!!!
ricardo lanza says
Mañana en Segovia. El agua se ha llevado la nieve. Apenas quedan cendales en las cumbres. Demasiada gente en la ciudad. Elegí el café habitual en mis héjiras. Está al lado de la Plaza Mayor, bajando hacia el Acueducto. Casi vacío. Mediodía de periódico. Luego, en descenso hacia el Alcázar. Observo desde allí los enjutos valles que le rodean; a la derecha, cuajados de monumentos; al frente y a la izquierda, de círculos de abismos. Después, retornando hacia la Plaza pero por otro camino. Insisto en fijarme en más detalles. Descubro, atisbando adarves y callejones, columnas renacentistas que sujetan mezquinos sobrados ya ruinosos, roídos paramentos de origen medieval, patios desiertos, carcomidas escaleras, portadas barrocas…Viene un gatito negro a saludarme y, para que no escape, asumo voz de felino y solicito audiencia a la madre Bastet; queda perplejo «No sabía que hubiera gatos tan senectos y en bipedestación», ha debido decir. Y ya de retirada, me detengo ante el llamado Jardín de Fromkes, escénica mansión construida por un pintor estadounidense que residió en Segovia en la época de Machado. Espléndidos los jardines, singulares vistas de El Parral, el Eresma y Zamarramala, amplia la morada, abunda en ventanas y en balcones, caen sobre la calle y sobre la arboleda. Al final, la esbelta torre de San Esteban, de cinco gloriosas plantas románicas, terminadas en un alto y enhiesto chapitel. Son varios los minutos que me quedo, Fina, embebido en la historia y en las gentes que la miraron, creyendo en cuanto significa y en la belleza que ofrece.
Fina says
Estuve en Segovia con mi hija, es una ciudad que me encantó. Pero pasear con Ud. Don Ricardo, es otra cosa, es un ensueño, una delicia… Me gustaría que estos paseos en su compañía, por tan bellos e históricos parajes, no terminasen nunca…
Gracias de corazón, Ricardo. Gracias!!!
Fina says
Don Ricardo,
¿Solicitar Ud. audiencia?
Estoy convencida de que lo esperan con los brazos abiertos…
Creo que es todo un honor recibir a caballeros como tú, Ricardo.
Buenas noches.
ricardo lanza says
Hoy, deseando regresar a Segovia, ante todo, a ese Jardín de Fromkes, pintor naturalista, Fina, especializado en retratos y en personas del país. Tiene un misterio ese edificio (aislado, a caballo entre las portadas románicas de las Canonjías y el escénico abismo del Eresma), imagino albergado en él a un mágico desafiador del tiempo, que guarda a unas mujeres con quienes efectúa procesos de alquimia, útiles para prolongar la vida. No sé por qué, le he creído nato en las riberas del Levante Oriental, libanés maronita, iniciado por sufíes islámico-paganos cuyas raíces se cimientan en el perdido culto de Atys. Un día, yo pensé, el balcón del palacete se abrirá a mi paso, y un hombre sin edad, todavía prestante y muy erguido, me dará invitación para que pase y me muestre las maravillas que posee y va recreando. Pero, Fina, no salgo del alfoz de Madrid, y me pierdo (¿para siempre ya?) Ripoll y La Seu, Montblanch y Cardona, Cadaqués y Tortosa, Palamós y Blanes (lugares estos dos, abrigo de mis viejos veranos, la familia de allá perdida, los amigos, muertos o senectos).
Fina says
Ricardo,
Creo tener una foto en la fuente del Jardín de Fromkes, ya la buscaré…Desconocía que me encontraba en los jardines de un insigne pintor y es que si no estás acompañada de un buen guía muchas cosas pasan desapercibidas…
Le agradezco en el alma sus explicaciones y le ruego que no se pierda y me siga acompañando el mayor tiempo posible…
No sé expresar lo feliz y afortunada que me siento en estos paseos…escuchando su Logos.
Gracias, Don Ricardo!!!
ricardo lanza says
La verdad, Fina, y lo repito, es que los turcos cercan ya Bizancio y mientras llegan (a lo peor es muy poco lo que falta), yo discutiendo sobre el sexo de los ángeles, pensando que han de ser angelitas. Y como dijo mi estimado J.P: poco o nada de lo que debo hacer como albacea de otro tiempo, contribuyendo a salvar memorias, lugares, anécdotas incluso… ¡A estas horas, y todavía la casa sin barrer! Y es ya cubil de telarañas y burujos, y hasta el gusano en sierpe se ha crecido. Mañana de mañana, si no llueve, Guadalajara: segundo desayuno en el casino, curiosa ciudad que se recorre toda en cuesta, escénico calvario (sin lanzas ni clavos) iniciada desde la vieja estación (Ringlero de edificios pobres y raídos, bares hospicianos, casas mezquinas que presumes hábitat de enfermos y de viejos), allende el Henares, cruzando luego el puente para subir la recta pina que acaba en Infantado, a la izquierda el Alcázar, escombrera inmensa en vías de rehabilitación. Después, más cuestas, iglesias a uno y otro lado, la plaza porticada, palacios provincianos, tiendas décimonónicas, culminando en unos jardines de siglo y medio atrás. Se continúa luego la subida, acaba en la ermita de San Roque, minúscula y milagrera, rodeada de árboles, escenario los fines de semana de un baile de la tercera edad al que se adhieren jóvenes curiosos por la rumba, el pasadoble y las viejas canciones agarradas de Jorge Sepúlveda, Bonet de San Pedro y los tangos de Carlos Gardel. Me quedo mirando si lo encuentro, porque nadie me saca a bailar.
Fina says
Pero Don Ricardo…
¿Dónde está Ud. mirando? No me ve aquí esperando a que Ud. dé el primer paso para concederle un baile…
Tómese su tiempo y cuando termine lo que debe hacer, salimos hacia Guadalajara para descubrir con Ud. esta ciudad desconocida para mí, y sus jardines.
¿Crees Ricardo que podremos llegar hasta San Roque con tantas subidas? Veremos si nos quedan fuerzas para bailar, aunque sea el ultimo tango… 🙂
ricardo lanza says
Si se inicia el camino desde la vieja estación, se aproximaría a un Calvario casi inútil y exento de santidad. Comenzar desde el Palacio del Infantado no solo resultaría grato por los hermosos edificios y paisajes urbanos contemplados sino también por ver aproximarse la encogida ermita y el baile en la plazuela, ahora, en verano, prolongado hasta que llega el crepúsculo, o sea, bajo la luz del día. Habrá que hacerlo, Fina, antes de que termine yo «lo que debo hacer», que nunca se concluye, parece, y es que, quizás, voy concretando al pie de la letra aquel dicho de «Caminante: no hay camino, se hace camino al andar»; sus accidentes, las perspectivas, los lugares de paso, las detenciones, los personajes… hacen que antes llegue la muerte y no la vea venir, Fina.
Fina Ferrán says
Don Ricardo,
Empecemos, pues, desde el Palacio del Infantado…antes de que la muerte nos alcance.
¡Ay! Don Ricardo…Esta mañana ha sido muy
especial para mí, he estado haciendo «lo que debo hacer», pero también bailando en una especie de ensueño, acompañada por la música y canciones de Jorge Sepúlveda, Bonet de San Pedro y Carlos Gardel…
Por todos los dioses!!! Estás canciones enamoran…no sé si podré resistir tanto gozo hasta el crepúsculo…
Aunque pensándolo bien, Ricardo…¡Qué nos quiten lo bailado!
ricardo lanza says
Fina; decepción en la tarde. Fracaso en el encuentro de mañana; al final, quedará como repetida charla de colegas, unidos para rechazar la realidad y enrrocarse tras una muralla de cartón piedra cuyos cimientos están roídos; se trata de vivir una mentira que aparente prolongación de la existencia a manera de deus ex machina que, durante el momento postrimero, justo adelantándose al desenlace, baje de un cielo de guardarropía para salvar a los héroes de los cuentos (de Calleja, claro, no de los de Hadas, que aquí no hay bellas durmientes ni príncipes encantadores. ¡Eso que tu dices: que nos quiten lo bailado y sus indefinidas y pertinaces combinaciones que urde la mente! Aún se embebece en ello, dice que le sirve, que en ello se halla la magia verdadera, Fina.
Fina Ferrán says
Sí, Ricardo, deber ser la magia verdadera. Desde que me alcanzó aquel Rayo y tú Logos, vivo en un estado de maravilloso encantamiento…
¡Que se salven los héroes!
Me viene en mente aquella canción: «Che m’importa del mondo, quando tu sei vicino a me…».
¿Paseamos, Don Ricardo?
ricardo lanza says
Eso, Fina: hoy bajo la lluvia de Madrid. Lanzas de agua cayendo ininterrumpidas. Mezquina ha quedado la naciente tertulia. La lluvia los espantó. Cruzaba la melancolía desde adentro hasta fuera de los cristales. Se anticipó el otoño. Llegaba un ocaso prematuro. Tonos morados y grises del crepúsculo. Si no lloviera… mañanita en Pastrana o en Brihuega, hermosas villas castellanas de iglesias y palacios, cercos amurallados, castillos y peñones, calvarios pinos sobre los que impera un Corazón de Jesús alzado en la posguerra, plazas rodeadas de pórticos y quebradas mansiones, tiendas de crudo escaparate y letreros antañones, recuerdos del paso de CJC durante su Viaje a la Alcarria, una España terrible, de Buñuel y Solana; brinca, cual insecto enjuto, la nueva vida que atrajo el turismo.
Fina Ferrán says
Don Ricardo, habrá que esperar a que las condiciones climáticas sean más favorables…Veremos…
En Grecia hace un tiempo esplėndido… Hoy cené con una amiga frente al mar en Vouliagmeni. Es un lugar muy bello y romåntico…cada mesa tenía su velita…sólo faltaba un gran amor (en lugar de la amiga) 😃 …pero ya sabe Ud. que nada es perfecto en este mundo.
Buenas noches.
ricardo lanza says
Ya lo he visto, Fina: esas costas hendidas y dentadas de la Grecia, abundando incluso más en ese Gran Atenas que ocupa todo el Ática. Imagino una brisa balsámica, unas aguas calmas y templadas…¡y las velas! (para mí, siempre, las de Santa María del Mar), ¡y el crepúsculo helénico! E imagino que el alba llega, que suena a lo lejos un agudo campanil que anuncia las horas de maitines, baja un archimandrita del cenobio, nos dice que el sol se ha levantado, que deben los noctívagos marcharse…Yo fui al revés que tu: hoy, de camino temprano hacua Brihuega, topándome con rezagados nochernigos; y por allí, las tierras de la Alcarria, retirando las flores y colores de esa Corpus, de acuerdo a la dorada leyenda, uno de los tres jueves del año que relumbran más que el sol…¡Ay, Fina, y yo ahora mismo, ¡la casa sin barrer!, y el sol poniente, Osiris el egipcio, que entra por la ventana, y alancea mis ojos, y atrae con su reflejo ese campo de eternidad que menciono tantas veces.
Fina Ferrán says
Imaginas muy bien Ricardo….
Puede que si nos hubiéramos retirado antes de que el sol se levantara, el archimandrita no nos hubiera regañado…Puede que nos excedimos demasiado, quizás fuimos poco prudentes, como adolescentes…
En fin, no me arrepiento. Lo volvería a hacer…Creo que estos momentos mágicos, llenos de gracia hay que vivirlos y gozarlos con plenitud cuando se presentan…
Si los rayos de Osiris me acarician, veo aparecer este campo de eternidad que Ud. menciona Don Ricardo, y ya poco me importa el mundo y la casa sin barrer…
Buenas noches…
P.D. Estoy rendida, no acostumbro a noctivagar hasta el alba…😊
ricardo lanza says
¡Ay, Fina!: como moza nocherniega, que diría El Arcipreste. ¿Por dónde tu te encuentras ahora? ¿Atenas, Creta, París, BCN…? ¿Alba o crepúsculo, campos de eternidad o estancia de lo perenne? Hoy si que tengo la casa sin barrer, no sé si por pereza o es causa de la acedia, el mal del monje enclaustrado. En el Athos me veo, guardia de los gatitos vagabundos, soñando en las mujeres que no vienen, ágrafo más allá de saber que estoy en Ellas o en Tesaloniki, muerto entre ascetas que arrojan mis restos a la mar desde una cesta para condumio de peces que venden en las tabernas del Pireo, Rodas, Corfú, Patrás y Mitilene y consumen turistas o golpes de sirtaki. Besos, Fina.
Fina Ferrán says
¡Ay, Ricardo!
Me encuentro en el Hotel Ionian Blue de Lefkada…Acabo de subir a mi habitación después de pasear por los jardines que llevan hasta el mar…La playita no es nada especial, pero encontré un caminito que bordea la costa maravilloso, con una glorieta ideal para besarse los amantes…
¿Dónde está Ud. Don Ricardo? Antes de retirarse al Monte Athos déjeme sentir esos besos…Hice fotos de la glorieta…¿quiere verlas?
Voy a darme un chapuzón para despertar de este ensueño…😃
Perdona Quiño que nos desviemos del tema, pero es que esa glorieta me impresionó de verdad, era un lugar bellísimo, de ensueño. Esta noche te mando unas imágenes. Así te distraes un poco de la política y las mudanzas…
JP Quiñonero says
Oséase, Fina, que te lo pasas pipa… España, por los suelos… Trump, a paso de carga contra todo, y tú, tan ricamente, de playa en playa, con una copa de cava en la mano, ayayay…
Q.-
Fina Ferrán says
Oye, Quiño,
No llego a tanto…¿dónde ves el cava? Agua, agua, que es muy sana.
Sí, el mundo se derrumba…y yo enamorada de la vida.
Ocurre que pronto llegará mi hija y mis nietos…Tengo que aprovechar ahora que tengo libertad y nadie depende de mí para hacer estás escapadas…
Quizás sea egoísta por mi parte, pero no veo ninguna solución en lamentarnos y ponernos tristes.
Bona nit..!
JP Quiñonero says
Fina,
Perdón…
¡Qué sofisticado ascetismo… agua minera para ir tirando..!
Bueno, también yo soy muy dado al agua mineral, con burbujas, de preferencia italiana, con frecuencia. Pero… tampoco me amarga nada una copa de cava.
Tu verás.
A seguir bien, oye, sí,
Q.-
ricardo lanza says
Entonces, Fina, en las Islas Jónicas, por lo que veo. Tierra de Ulises y Penélope, rada de turcos y venecianos, también de una efímera república. El Monte Athos….¡Ay!, lugar que ahora renace… Sí, las fotos, traen su parcela de eternidad, lo que resta del día y de la noche. Bien me gustaría verlas, Fina, porque hoy ha sido tarde de poeta, visitando a uno, y casi he regresado melancólico; tiene el crepusculario de los montes asturianos, la niebla, las xanas. Ahora es de noche, ya es mañana.
Fina Ferrán says
Querido y admirado Don Ricardo,
La excursión de hoy ha sido muy hermosa y rica en experiencias, como debe ser el viaje a Ítaca, pero acabamos todos rendidos…Mañana le cuento y le mando algunas imágenes si me indica cómo hacérselas llegar…
Quería comentarle que la pasada noche soñé que tenía en mis brazos un gato algo delicado, me pareció que necesitaba calor y cariño, me dejó una bella sensación al despertar.
Es la primera vez en mi vida que sueño con un gato…¿Sabe Ud. Interpretar los sueños? Me temo Ricardo que ya formas parte de mi inconsciente…
Buenas noches. Se impone el descanso. Hasta mañana si los dioses quieren…
ricardo lanza says
El gato es la entrada al inconsciente y al reino de la fantasía. Por eso decían los egipcios que el brillo de los ojos de los gatos significaba los rayos de sol que guardaban durante la noche esos animales. Habrá, Fina, necesidad de ternura, de nueva interpretación de la existencia. Ítaca es un viaje mítico, casi perteneciente ya a los arquetipos, como lo eran las aventuras iniciáticas de Ulises y la espera incansable de Penélope. ¿Hay muchos gatos en las Islas Jónicas? Creo que Grecia (también Turquía: la vieja Bizancio es paraíso de estos pequeños felinos) recoge a muchos. Envíame las fotos, Fina, si te es posible, a mi correo, es muy sencillo su lema: lasmusas@msn.com Recuerdo ahora tu periplo, y me viene a la mente Corfú, Leukade, Ítaca… el mar de Jonia, yo mismo en el café de un puerto cual senecto pirata de los sueños, patapalo, parche en ojo, manco diestro, contando a los chiquillos falaces singladuras de otros mares, siempre en la nave de la Hélade, Fina. ¡No dejes tus ensueños!
Fina Ferrán says
Oye, Quiño,
Que a mi me alegra mucho una copa de cava en las celebraciones…😃
Mañana por la noche, desde casa, comento algo sobre mis impresiones de ÍTACA.
Ahora se impone el descanso.
Buenas noches…!
JP Quiñonero says
Fina,
Lo de «se impone el descanso» supongo que se refiere a tu deliciosa vida por esos mares griegomediterráneos…
Moi, tengo 18.475 paquetes por deshacer, no sé cuantos muebles por armas, y un montón de miserias por solventa…
¡Esto es vida..!
Avanti..!
Q.-
Fina Ferrán says
¡Oh, Quiño!
Espero y deseo que sea tu última mudanza y que luego, cuando esté todo en orden, te sientas en la gloria.
¡Ánimos y fuerzas, valiente!
JP Quiñonero says
Encantado, Fina, claro,
¿Orden? ¿Gloria? Vamos anda… lo mío es la marcha callejera, la «guerra», seguir en la brecha.
Avanti…!
Q.-
Fina Ferrán says
Don Ricardo, me pregunto porque siento tanta fascinación por su Logos…
Ya de vuelta en casa, cansada del viaje a Ítaca, pero más rica en experiencias…
En estos días que llevo por las Islas Jónicas sólo hoy me encontré de frente con un gato…fue un instante intenso. Claro, ahora lo entiendo, sus ojos brillaban como los rayos del sol…Nos miramos fijamente, como si intentáramos reconocernos…
Ricardo, de acuerdo, no dejo mis ensueños…
Voy a mandarte las fotos ahora y a descansar. Hay que reponer fuerzas….
Buenas noches y muchas gracias.
ricardo lanza says
Hoy me acuesto con Grecia en el corazón; y esta me llega con rumores de viejas clases que hablaban de la Ilíada y la Odisea; se fragmentan los siglos, Fina, no sé si es ya Bizancio o la Hélade que Troya desea conquistar. ¿Es realidad o es mito?, puede que fuere sueño de niño en busca del regazo de la madre, Isis o Hera, milenio más, milenio menos. Duerme, bueno será, que ese reposo atraiga vibraciones; a lo mejor, el gato, era un mensaje de Bastet, un rayo de la diosa, Fina.
Fina Ferrán says
Don Ricardo,
Hoy desperté aturdida y feliz por las vibraciones y rayos recibidos…sin saber exactamente de quién…😃
Intentaré centrarme y hacer lo que debo hacer… Luego con las obligaciones cumplidas y con mucha «ternura» comentarle alguna cosa…
Me gustaría saber más de ti, Ricardo…
¡Buenos días!
ricardo lanza says
¡Ya llegaron los Reyes! Como suelen hacer con los niños buenos, dejaron regalo: ¡Las Fotos!: rocas y playas, el rincón que avizora el mar (¡Talassa, talassa!, que dijeron los soldados de Jenofonte al regresar de su malhadada héjira y ver desde las montañas las aguas del Ponto Euxino), y es vacación adolescente lo que me ilumina, y oigo las notas de una canción que habla de amores en el aire, y la noche va venciendo a esa luz final del día, que se lleva el gato entre los ojos. ¡Ah!, y tu foto: mirando al mar; y a tu espalda, el arbolado monte, en derredor los mástiles de barcos de gallarda arboladura. ¡Gracias, Fina, por llegarte hasta aquí!
Fina Ferrán says
Las gracias a Ud. Don Ricardo, por su «Logos»… y por satisfacer mis deseos.
«Mens sana in corpore sano». ¡Vaya sorpresa! Y yo pensando que estaba Ud. en las últimas…
El Gato me ayudó a reconocerlo.
Vuelvo por la noche, Ricardo, en esa luz final del día…
Fue todo un placer…
ricardo lanza says
Espero salir de esas últimas esperanzas, Fina, y seguir por la línea de la costa (no atravesando el proceloso mar, que ahí si acabo). Llega el fin de semana, viene con lluvia en la ciudad, pero mi corazón no se ha mojado, se esfuerza en renovarse. Gracias de nuevo, Fina, por todo lo que aportas. Ya te diré lo de mañana, si es que lo oscuro y lo ventoso amaina, luce de nuevo el sol, me lleva a una cobija de los gatos; si no, pensar, que no es morir, que es de la vida el crecer del pensamiento.
Fina says
¿Lo ha pensado Ud. bien, Don Ricardo?
¿Y se perderá la experiencia de viajar en los lomos de una bella sirena…?
Las gracias a Ud. Don Ricardo. Pasear en su compañía es todo un privilegio y un ensueño para mí.
Veremos cómo amanece el día Ricardo…Si no podemos salir, nos quedamos pensando y renovándonos. 😃
Buenas noches.