La agencia EFE lo cuenta así:
España acogerá refugiados desde Alemania y tendrá más fondos ante la inmigración
EFE. Bruselas 29 jun. 2018
España se comprometió hoy a admitir algunos refugiados que actualmente se encuentran en Alemania y recibirá tanto por parte de este país como de la UE más recursos económicos para hacer frente al problema de la inmigración ilegal.
Las negritas son mías
Pedro Sánchez estima que ese acuerdo pone de manifiesto la “empatía” del gobierno español con la incierta suerte política de Angela Merkel.
Emmanuel Macron quizá sea el primer “cómplice” y aliado político de la canciller alemana, pero no desea recibir en territorio francés a ningún refugiado o inmigrante rechazado por Alemania. El gobierno regional corso sigue ofreciendo su hospitalidad a inmigrantes y refugiados. Hospitalidad descartada por el Estado / Macron.
Polonia, Hungría, Austria tampoco desean recibir a algunos de los 160.000 refugiados “instalados provisionalmente” en Italia y Grecia.
¿Cuantos inmigrantes no deseados por Alemania -¿y otros países?- serán recibidos en España? ¿Cual es el montante de las “ayudas” que el Estado español recibirá a cambio de la “empatía” gubernamental?
Entre 2015 y 2017, Turquía aceptó “instalar” en su territorio a unos 2.000 inmigrantes / refugiados, a cambio de unos 3.000 millones de euros pagados por los contribuyentes europeos.
El acuerdo Merkel – Sánchez ¿es de naturaleza moral, táctica o interesada?
Amnistía Internacional y otras ONG tienen una visión muy pesimista de ese tipo de acuerdos:
Unión Europea: El acuerdo migratorio con Turquía debe anularse.
La BBC anuncia una agravación de la “ruta española”:
Europa y la inmigración: más confusa, dividida e iliberal.
Sánchez y Macron navegan sin rumbo conocido en la tormenta europea de la inmigración.
Europa y la inmigración, un continente de viejos egoístas.
Las tragedias del Aquarius y los inmigrantes iluminan todas las crisis de Europa.
Deja una respuesta