Rue d’Alésia, 2 marzo 2019. Foto JPQ.
Implacable Nicolas Baverez, contra la franquicia de los chalecos amarillos y contra el inmovilismo autoritario de Emmanuel Macron.
[ .. ]
¿Los chalecos amarillos…? A su modo de ver, han evolucionado de la revuelta fiscal al nihilismo, “cuyo único cimiento es el odio social” (contra las elites, contra las instituciones), atizando todas las aguas sucias y revueltas de las extremas derechas y extremas izquierdas.
¿Macron..? Tratamiento autoritario de la crisis, degradación de las cuentas públicas, más impuestos, utilización masiva de los antidisturbios… Le Figaro, 4 marzo 2019. Nicolas Baverez, La France, rond-point sans sorties.
Análisis que coincide con los míos:
Macron / Chalecos amarillos… Nihilismo, tercera edad y locura de masas.
Macron / Chalecos amarillos… 25 años de crisis → Macron / Chalecos amarillos… mesianismo callejero → La crisis, Hermann Broch y la locura de masas.
Macron / Chalecos amarillos… Antidisturbios chic sexy.
Algunos elementos de juicio… → Las francesas y las armas: más agresiones sexuales, más presentes en la calle → Noches de vino y rosas… La chica antidisturbios 1 → Noches de vino y rosas… La chica antidisturbios 2 → Hollande: “La calle es mía” 4 … Recurriendo a la “virilidad” de los antidisturbios → Gendarme armada, dispuesta a defender el Senado en una esquina muy barojiana.
Macron / Chalecos amarillos… Los antidisturbios guiando al pueblo amarillo.
Macron / Chalecos amarillos… La TV de Putin entra en escena.
Macron / Chalecos amarillos… 25 años de crisis.
Macron / chalecos amarillos… la tentación del referéndum nacional.
José says
El nihilismo producto de los sofistas griegos se reducia al lenguaje herramienta imprescidible para conseguir el exito en la democracia
El nihilismo religioso lo podemos encontrar en el Eclesiastes y en la ascetica y mistica de muchas religiones. El nihilismo politico en el renacimiento
El fin justifica los medios. Si los medios consiguen el fin son buenos. En las revoluciones del XVlll al XXI. Si el poder puede matar los demas tambien. Hoy nuestro nihilismo va mas alla del budismo y otras eticas asiaticas. El nuestro es la vision de que podemos vivir como cerdos y la obligacion de vivir como ellos sin necesidad de pensar pues la abundancia de todo nos hace desear cada dia mas hasta nuestra propia destruccion. Primero Epicuro pero hoy Aristipo de Cirene De los placeres moderados como maximo placer el intelectual a los maximos placeres sensuales hasta nuestra propia destruccion. Cada vez mas deseos y placeres intensos que se expanden por todo el mundo. Eros se funde con Thanatos en el abrazo toxico del deseo con un consumo desmesurado y descontrolado. Es un nihilismo de las cosas antropomorficas. Las nuevas imagenes y lenguajes de las pantallas. Gordura y locura. De la aristocracia a la cutrez. Hoy el poder y el pueblo llevan chalecos amarillos. Inmovilidad en el movimiento.
JP Quiñonero says
José,
No se si te sigo, pero bueno… «Inmovilidad en el movimiento»… movimiento guiado, en esa manifa, en concreto, por los anti disturbios guiando al pueblo amarillo… en otras manifas, la cosa acaba como el rosario de la aurora, pero a estacazos; oséase, que hay movimientos que van vaya usted a saber dónde van, hay movimientos que van marcha atrás, incluso hay movimientos lentos, pero no siempre seguros, oséase, sofismas de la catadura más murciana,
Q.-
Fina says
¡Hombre, Josep!
Te veo muy nihilista…Puede que Eros se funda con Thanatos, pero por lo menos que sea a través de un abrazo amoroso y placentero…
Bona nit!
José says
La inmovilidad en el movimiento. Antes eran la24 fotos por segundo alguna vez la propaganfa colaba alguna que le interesaba. Hoy es nuestra weltanschaung. Nuestra vision del mundo. Los otros movimientos solo sirven para animar el espectaculo. Pan y circo. La Manis y juicios algunas asesorados por profesiionales del espectaculo.Pan asegurado y en Roma hasta suvencionabsn el opio. Esperar y ver.
JP Quiñonero says
José,
Vaya usted a saber… temo que nuestra Weltanschaung esté hipotecada por las deudas (las nuestras y las de quienes pagan el gasto público con nuestros impuestos), la ignorancia sonámbula y… en el caso carpetovetónico, el duelo a garrotazos de todos contra todos, a toda hora, con cualquier pretexto…
Q.-