Financial Times teme que España pierda competitividad, con malas previsiones para la producción de riqueza y el empleo:
[ .. ]
Financial Times, 5 marzo 2020, Spanish business wary of changing political priorities.
A finales de noviembre pasado, la OCDE ya advertía que la incertidumbre política podría recortar el crecimiento y frenar la producción de riqueza → España / OCDE, menos crecimiento, más deudas, incertidumbre y paro.
Un trimestre más tarde… los primeros presupuestos de la coalición gubernamental / parlamentaria confirman más impuestos y menos recaudación. Cualquier padre de familia puede sacar una consecuencia práctica inmediata: con menos ingresos y más gastos, la economía familiar queda automáticamente más hipotecada, condenada a contraer más deudas para pagar los gastos corrientes, si no se recorta el gasto…
La crisis del coronavirus crea nuevos problemas: más gasto forzoso, menos ingresos, más incertidumbre.
Se trata de una espiral trágica en la historia de la España contemporánea.
Españoles más pobres en una España empantanada.
La fragmentación política agrava la incertidumbre, la pobreza y las deudas.
José says
Mas ricos y mas pobres somos una america pequeña. Somos muy ricos pues tenemos sanidad universal. Todo es privado hasta el estado. Las nuevas cadenas son las deudas. Hasta el Vaticano ha cambiado deudas por ofensas en el muevo Padrenuestro. Los periodicos ingleses ya no son de fiar
No representan el poder imperial. España esta cerca de Africa que sera el mercado del futuro y cruzaremos nuestras vallas sin problemas.
JP Quiñonero says
José,
Pues vaya usted a saber… De entrada, a ningún padre de familia le gustaría que otros gastasen en su nombre, condenándolo a pagar unas facturas que no siempre son las suyas ni corresponden a sus deseos.
Pero, claro, cuestiones en prosaicas no interesan a la tropa política que les ha tocado sufrir a los carpetovetónicos.
En fin…
Q.-