UGC DANTON. Boulevard Saint-Germain, 20 marzo 2020. Foto JPQ.
París en tiempos del coronavirus … Hombres solos.
[ .. ]
Saint-Germain, cuando llega la primavera… vidas a la intemperie.
Saint-Michel, cuando llega la primavera… vidas a la intemperie.
[ .. ]
París en tiempos del coronavirus.
Cine.
Es mas humillante estar en la intemperie en un pais lleno de casas vacias que en plena naturaleza donde puedes encontrar una cueva o gente en tus mismas condiciones. La ciudad es dura y fea todo es grande lo pequeño no cuenta y menos aquellos que estan perdidos que han abandonado su lengua su casa sus amigos su familia cuando se apagan las luces de neon solo queda la pura supervivencia en la selva urbana. Los nuevos esclavos cognitivos no pueden huir Las ciudades se medicalizan y se controlan. Y los individuos en la calle o en el teletrabajo. La ciudad es un nuevo campo del que nadie puede salir. Felices nuevos años veinte. Todos nos hemos democratizado en la nueva situacion no hacen falta insignias pues no hay proyectos.
Quiño, Josep,
Qué tristeza estar solo y a la intemperie…
Me pregunto el porqué de estas situaciones. Quizás en otras religiones digan que es un karma a pagar por la actuación en otras vidas; quizás la suerte no los ha acompañado para tener un techo y una familia a la que acogerse; quizás no han sabido adaptarse a las normas que impone nuestra sociedad…No lo sé. ¡Quién sabe!
Quizás por no tener nada, ni miedo a perderlo, sean más libres y se compadezcan de nosotros viendo que, por lo general, siempre vamos corriendo para acumular cosas muchas veces superfluas…
Fina,
Digan lo que digan los religiosos de todas las religiones (secularizadas, incluso), es de una tristeza angustiosa. Pero está ahí, están ahí. Sería peor, todavía, ignorarlos, ay…
Q.-
José,
«Es mas humillante estar en la intemperie en un país lleno de casas vacías que en plena naturaleza donde puedes encontrar una cueva o gente en tus mismas condiciones…»
Amén, claro.
Si. La soledad tiene muchos rostros, me temo. En la ciudad y en el campo.
En mi caso, la soledad campestre me da miedo, desde niño. La soledad en la gran ciudad puede ser terrible, claro,
Q.-