Caldetes, 27 julio 2020. Foto JPQ.
Basta con salir a la calle.
[ .. ]
Hombres y mujeres, solos, deambulan con precaución, intercambiando breves, cordiales e inquietas palabras, si llegan a cruzarse con algún conocido o conocida.
Realidad invisible, en los medios de com., incomunicación e intoxicación de masas: la de esos hombres y mujeres, que han sufrido, sufren y temen sufrir los estragos de las crisis…
… muerte o enfermedad de un pariente, un amigo, un vecino; agravación de la pobreza, creciente; angustia larvada de los favorecidos o menos favorecidos, que temen la prolongación y agravación de la incertidumbre … ¿debo continuar?
Realidad invisible … los medios de com., incomunicación e intoxicación de masas consagran páginas, páginas, páginas, lo esencial de sus páginas y espacios audiovisuales, a las imágenes de líderes carismáticos, políticos a la greña sorda (y siniestra, las más de las veces), gobernantes intentando engañarnos, futbolistas y cupletistas, personajuelos del hampa audiovisual, “estrellas” de lejanos mundos rosa bombón…
Rosario de falsedades y mentiras, no siempre piadosas, aliñadas con riadas de “comentarios”, “columnas” y todo tipo de basuras ideológicas: los mamporreros de la “opinión” son mucho más numerosos y están mejor pagados que los fotógrafos.
La pandemia invisible ahonda nuestra pobreza y sufrimiento sonámbulo, agravado por el comportamiento de las elites y el Estado de Cosas Dominante.
Irene says
Sí, mucho deben y deberán soportar las espaldas de tanta gente
JP Quiñonero says
Irene,
Hay que aguantar, sentados, en pie, como hombres y mujeres dignos de ese nombre.
Palanteeee ..!
Q.-
Jose says
Un buen resumen para el espiritu de nuestra epoca. Un mundo de masas desparramadas en atomos de individuos posesivos que anhelan aquello que han destruido por puro beneficio. Las calles se llenan de desconocidos escondido en mascaras de una ideologia medica que habla de la muerte como si de maquinas estropeadad se tratase. La industrializacion de la medicina sigue a la de la agricultura a la de la ganaderia y poco a poco a la de la comunicacion y de la espiritualidad de todo tipo. Solitarios como en gulags siberianos esparcidos y copiados en todas partes. Campos de confinamientos para individuos que huyen del caos geopolitico buscando un lugar donde vivir. Unos individuos encajonados en un mundo automatizado. Hablar de pricesas del pueblo de toreros en paro futbolistas con virus reyes corruptos artistas sin público y pantallas que no se quejan y lo invaden todos. Como los samurais cuando se despiertan exclaman joder aun estamos vivos
Otro dia mas.
JP Quiñonero says
Jose,
Brillante, oye.
Bastante ok, claro.
Palante..!
Q.-
Fina says
Venga, Josep!!!
Quiero creer que vendrán otros días en los que será posible salir del cajón, reponer fuerzas, y gozar de unos instantes de alegría de vivir…
De hecho hoy fue un día familiar y gozoso para mí, a pesar de los pesares…