Rue d’Aligre, 19 julio 2020. Foto JPQ.
París mestizo, work in progress.
[ .. ]
A partir del lunes día 10 de agosto, el uso de mascarillas será obligatorio en un número importante de calles y avenidas de París, de los barrios más multiculturales a los barrios más acomodados.
El uso de mascarillas ya era obligatorio en los lugares públicos desde el pasado 18 de julio. Ante el riesgo de la propagación del coronavirus, la Prefectura de París ha ordenado el uso de mascarillas en un centenar largo de calles en todos los barrios de la capital, y, en particular, a las zonas con mucho tránsito particular y mercados callejeros.
En el centro y el corazón histórico de París, podrá circularse sin máscaras en muchos barrios eminentemente turísticos y cosmopolitas, como los alrededores de la Catedral de Notre Dame y Les Halles (los antiguos mercados parisinos, el “vientre de París”, según Balzac y Zola). Por el contrario, se castigará con multas de 130 euros o mucho más a quienes no usen máscaras en calles con mucho tráfico popular, esencialmente parisino, como las calles Montorgueil, Rambuteau, Bretagne, Francois Bourgeois, Saint-Honoré y Montmartre.
En el París más acomodado, el distrito XVI, estará prohibido circular sin máscaras en las calles de Passy y la Annonciation. Dos calles altamente simbólicas, que tienen una peculiaridad: están muy concurridas y tienen comercios relativamente callejeros muy frecuentados.
En algunos barrios entre acomodados y turísticos, en los distritos V y VI, el uso de las máscaras será obligatorio en calles famosas y muy transitadas, como Buci, Seine, Mazarine, Pincesse, Canettes, Guisarde, o el Mercado Saint-Germain, a dos pasos de la legendaria iglesia de Saint-Germain-des-Prés.
En el París multicultural, en los distritos X, XI, XII, XVIII, XIX y XX, el uso mascarillas será obligatorio en un número impresionante de calles, plazas y barrios: Barbès, Goutte d’Or, la Roquette, Lappe, Belleville, Oberkampf, Mercado de Aligre, Canal Saint-Martin, Clichy, Ménilmontant, entre muchas otras. El París multicultural es uno de los “focos” más temidos por las autoridades sanitarias.
Paradójicamente, grandes avenidas ultra turísticas, como los Campos Elíseos o la calle de Rivoli, se “libran” provisionalmente del uso obligado de mascarillas.
París mestizo, work in progress.
París en tiempos del coronavirus.
Si el rostro es el espejo del alma Paris se queda con almas cuarteada con alguna grieta para los ojos. Ojos que no pueden ver ni intuir que piensan hacer los atracadores atracados en sus vidas. Paris nos queda con almas troceadas cercanas a la brutalidad urbana. Nadie se libra y nadie está completo y seguro.
Jose,
Bueno… yo no lo veo tan pesimista… todas las grandes ciudades son un poco o un mucho multiculturales y todas tienen barrios donde vivir es muy complicado o mucho peor…
… en mi caso, doy mucha visibilidad a muchos barrios poco o nada favorecidos… justamente lo contrario de lo que hacen los colegas en Madrid y Barcelona, que solo «enseñan» una ciudad que a mi me parece muy falsa… si alguien fotografiase los otros rostros de Madrid o Barcelona podría comprobarse que también son ciudades multiculturales muy distintas del rostro oficial que nos venden, mintiendo como…
Q.-
Qué pena, penita, pena…que se pierdan tantas sonrisas y besos…
Palante…!!! Como dice Quiño, y a esperar tiempos mejores…
Fina,
Claro, mujer…
Decía Jünger que un hombre (y una mujer, añado por mi cuenta) se mide por su capacidad de resistencia ante la adversidad.
Palanteee…
Q.-
Quiño,
Aquí me tienes, en un chiringuito frente al mar…aprovechando los últimos rayos de sol y midiendo mi resistencia…😀
Y la vida sigue…
Fina,
Ah… qué bien…
Moi, vengo de dar un paseo con la agradable mascarilla. Todo está hasta el gorro… pero, bueno, es lo que hay…
Palante..!
Q.-