Pedro Sánchez estuvo de vacaciones entre el 4 y el 20 de este mes de agosto, justo cuando la pandemia se agravó dramáticamente:
[ .. ]
BBC, 21 agosto 2020, “Perhaps unsurprisingly, street parties and night life are now being signalled as the biggest catalysts of new outbreaks along with family gatherings [ .. ] But the botellón is a national problem…” → Coronavirus: Why Spain is seeing second wave.
[ .. ]
European Centre for Disease Prevention and Control, COVID-19 situation update for the EU/EEA and the UK, as of 21 August 2020.
A mi modo de ver, ante tales evidencias, las vacaciones del presidente del Gobierno, su ausencia invisible, su patético silencio, pueden interpretarse como un mensaje de muda y trágica irresponsabilidad.
Sería injusto olvidar que el comportamiento de millones de españoles puede interpretarse, así mismo, como un mensaje de irresponsabilidad colectiva…
Irresponsabilidad gubernamental, irresponsabilidad cívica… instalando a España en la posición más dramática de la geografía de la pandemia en Europa.
Que Jose says
Los niños hacen lo que hacen sus padres y sus profesores no lo que dicen. En este pais no es Edipo quien tiene la autoridad aunque sea hasta que conoce a Tiresias. Aqui Saturno lleva mucho devorando a sus hijos de muchas maneras. Nuestros modelos o se mueren o se van de rositas sin dejar buenos ejemplos para los pequeños y no nacidos. Somos los primeros en parados en contagiados en muertos en abandono escolar en desigualdades en miseria espiritual en pobres hombres y en hombres pobres es un pais apolitico de lenguaje esencialista
Pero segun dicen somos los mejores los mas fuertes los mas felices los mas de lo más por eso los europeos vienen a este florido pais de viñas y miel a disfrutar
Este verano no tanto por miedo al pais de Goya y Solana. Las campanillas se oyen por las calles a todas horas.
Fina says
Sí, Josep, sí,
El ejemplo es lo que cuenta…para los niños y para los mayores.
A pesar de los pesares…algo queda de «este florido país de viñas y miel».
JP Quiñonero says
Jose,
«…Somos los primeros en parados, en contagiados, en muertos, en abandono escolar, en desigualdades, en miseria espiritual, en pobres hombres y en hombres pobres..»
Amén.
Dicho eso… también hay muy buena gente, claro: un poco o un mucho invisible e inaudible… ni les dan la palabra, ni cuentan con ellos, ni, ni…
En fin.
Palanteee..!
Q.-