Centro comercial de Vilaplana, 29 jul. 06. Foto by JPQ.
Felices vacaciones, 7
En Vilaplana, las tropas de CiU y PSC que controlan el poder municipal, desde hace años, se odian con un odio purísimo, diamantino, que solo es respirable con dosis muy altas de hipocresía.
La recogida de basuras, la guardería infantil, el centro deportivo, el cobro de las multas en el paseo marítimo, las plazas del aparcamiento de la iglesia, los horarios comerciales de la riera, los horarios del autobús escolar, entre muchos otros motivo de discordia municipal, permiten a la oposición denunciar a todo momento las insondables catástrofes pasadas y venideras.
Si hay que creer a los G*, nuestros amigos de Vilaplana, a quienes acompañamos en la agradable tarea de ir de compras al supermercado, durante un glorioso atardecer de purísimos tonos oro, rosa y malva, el polvoriento deterioro del aparcamiento del centro comercial es una de tantas víctimas de tal guerra civil municipal. Aunque los focos de la iluminación nocturna, advierto, son los de anónimos parques humanos; y el alambre de espinos del campo de concentración es sencillamente innecesario: las carrocerías de los automóviles permiten el hacinamiento sin otro contacto humano que el de las señales y automatismos luminosos.
[ .. ]
Wallenstein77 says
Hola a todos:
El problema es que estas guerras civiles se dan en todos los niveles, cuando son partidos distintos los que controlan los distintos niveles de la administracion. Un ejemplo de esto, fue lo que sucedio en Fuengirola al poco de llegar alli a vivir a consecuencia de una obra importante y las continuas disputas entre ayuntamiento (PP) y Junta (PSOE). Supongo que casos similares todos podran señalar iguales o mas sangrantes y al final, las victimas somos los verdaderos jefes de estos «servidores publicos».
Saludos a todos.
JP Quiñonero says
Hola, W.,
En realidad, el título original de esta anotiación era «Utilidad de las guerras civiles», en plural.
Que te voy a contar,
Q.-
JORGE CID says
ufff….!
he colocado «utilidad de la guerra» en el buscador GOOGLE, y solo aparecieron 3 páginas.
Creo, que la única «utilidad de una guerra», es «evitar las guerras futuras».
Todos sabemos que «a veces es necesario tocar fondo» para empezar a salir.
El «horror de la guerra», debe ser justo lo suficiente para cruzar «la barrera del orgullo» y «la barrera de la intolerancia».
Japón recibió el «golpe al orgullo», más grande que se pueda imaginar.
Europa necesitó quizás más de mil guerras para que «el duro cuesco» del cerebro caucásico, entendiera. Y parece que hoy buscan la unidad. Cuando uno camina por Europa, puede ver las mil razas del mundo, y como se hace un sincero esfuerzo por valorar al prójimo.
Bueno, no creo que nadie lea este mensaje, quizás sea descubierto por arqueólogos de la WEB, dentro de cien años, posterior a la ultima guerra, que ya está acumulando bastante masa crítica para que ocurra.